COSECHA PLATEADA PARA LAS MUJERES

1899

El Racquetball argentino dejó su huella en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con dos medallas plateadas para María José Vargas en Singles y luego en Dobles junto con Veronique Guillemette.

VER FOTOS PARTIDO SINGLE

VER FOTOS PARTIDO DOBLE

En la final femenina de Singles María José Vargas no pudo ante la N°1 del mundo, la mexicana Paola Longoria quien se quedó con el oro tras un 2-0 (15-12, 15-9). Tras un excelente torneo, la jugadora boliviana, quien adoptó la nacionalidad argentina en 2013, se colgó la medalla de plata para su nuevo país por primera vez.

«Fue un partido muy duro, no hay que quitarle el mérito a ella que jugó muy bien. No supe aprovechar los puntos y las fallas de ella. Tengo que ser más serena», admitió sobre su derrota ante la bicampeona panamericana. «Me quedé con ganas de ganar la medalla de oro, es mi cuenta pendiente», aseguró María José , N°2 del ranking mundial, al finalizar el partido.

«Siempre fue mi sueño ser la N° 1, ahora represento con mucho orgullo y con el corazón a Argentina y gracias a ellos estoy donde estoy»,

En la definición de Dobles, María José y Veronique Guillemete volvieron a cruzarse con Longoria y su compatriota Samantha Salas. La victoria fue para las mexicanas por 2-0 con parciales de 15-3 y 15-4, pero el equipo nacional no se fue con las manos vacías. Las argentinas por elección se llevaron la medalla de plata y el reconocimiento de todo el país por su gran logro en los panamericanos de Toronto 2015.

«Las mexicanas jugaron las dos muy bien. Estoy decepcionada pero también orgullosa por la medalla de plata», resaltó Veronique, nacida en Montreal, la región francesa de Canadá.

«Es muy importante ganar una medalla en este torneo, por eso estamos muy contentas. Jugué con un poco de miedo por el raquetazo de ayer, me costó un poco. No puedo respirar por la nariz, tengo que hacerlo por la boca y eso me dificulta», explicó María José quien dijo que ahora se concentrarán en la competencia por equipos.

En el torneo de varones, Daniel Maggi y Shai Manzuri sufrieron una derrota por 2-1 frente a Costa Rica en octavos  y quedaron eliminados de la competencia. Manzuri ganó su partido de singles por 15-14, 15-6, Maggi perdió el suyo (15-2, 6-15, 4-11) y en el dobles cayeron por 9-15, 15-4 y 6-11.