CRISMANICH VOLVIÓ AL PODIO TRAS UNA LARGA INACTIVIDAD

1659

El correntino y medallista de oro olímpico en Londres 2012 volvió a decir presente. Tras 11 meses sin competencia oficial, se colgó la presea de bronce en el US Open de Reno, Nevada, Estados Unidos. Debido a unos calambres no pudo competir en semifinales. Además, Argentina sumó varias medallas.

Sebastián Crismanich volvió con todo tras la fractura que le impidió competir en el último año. En los 80 kilos, alcanzó nuevamente un podio. Tras el bye en primera ronda, comenzó a afrontar los diferentes compromisos que tuvo por delante. Lo saliente es que debido a padecer algunos dolores y calambres, el medallista olímpico decidió no arriesgar de más y no presentarse a las semifinales. En pocos días compite en Canadá.

En segunda ronda derrotó a Elvis Barbosa de Puerto Rico por punto de oro, dando paso a los octavos de final, en donde superó al local Ernest Samotshozo por 6-3. También de Estados Unidos, Connor Wilson no pudo con Crismanich, quien lo venció 11-5 en los cuartos. Ante no poder presentarse frente a Moisés Hernández de República Domínicana, se colgó el bronce. Hernández finalmente fue el campeón.

Por su parte, Martín Sío fue medalla de plata en los 87 kilos. Además, Jorge Álvarez en la categoría 74 kilos, también se subió al podio, aunque en el tercer lugar. Venció al rumano Ghenadii Bitco 6-4 y al estadounidense Brian Pegno 6-1. Finalmente derrotó a Jesse Campbell de Australia 7-2 y perdió en las semifinales contra Neider Lozano de Colombia por 7-5.

En otro de los podios, la platense Luciana Angiolillo derrotó a Jennifer Gren de Suecia por 4-1 en segunda ronda, ya que en el inicio tuvo bye. En octavos se enfrentó a Sierra Carroll (EEUU) y la venció por 6-2. Mismo destino para Ara White, también de Estados Unidos, pero por 1-0. En semis, la tailandesa Phannapa Harnsujin fue demasiado y la argentina cayó 6-2, logrando la medalla de bronce. Por su parte, Carla Salinas fue 33ª tras ganarle en el debut a la costarricense Karina Brade por 11-6 y caer ante la brasileña Josiane Lima 5-3.

En otros resultados, Lucas Guzmán compitió en los 63 kilos y tras el bye en primer ronda, venció a Christian Liu y Dylan Dsa, ambos de Estados Unidos, y cayó en cuartos ante el belga Si Mohamed Ketbi 1-0, adjudicándose el 5º puesto. Fernando García (68kg.) se quedó con el 17º lugar con un récord de 1-1. Finalmente, Paula Wegscheider (+73 kilos) cerró con récord 1-1 y se quedó con el 5º puesto, mientras que Alexis Arnoldt en los 67 kilos, cayó en el estreno ante la china Guo Yun Fei por 4-3.