CRONOGRAMA CONFIRMADO PARA TORONTO

1491

Ambos Seleccionados ya conocen sus rivales en los Juegos Panamericanos. Las Leonas se medirán ante a Canadá, México y República Dominicana. Mientras que el equipo del Chapa Retegui enfrentará a Estados Unidos, Cuba y Trinidad y Tobago.

Argentina apunta a los Panamericanos tras un año de grandes logros. Las mujeres se quedaron con el título de campeonas en el Champions Trophy y los varones con el histórico 3° puesto del Mundial de La Haya. En ese contexto, ambos planteles ya se encuentran en pleno trabajo con vistas a Toronto.

El equipo de Santiago Capurro, ubicado en el 3° lugar del ranking mundial, comenzó con la pretemporada 2015 en Buenos Aires y tras su paso por Rosario, donde disputó una serie de partidos amistosos con el Seleccionado de Italia, viajó a los Estados Unidos para sumar competencia ante el combinado local.

En Canadá, Las Leonas integraran el Grupo A junto a Canadá, México y República Dominicana. Estados Unidos, Chile, Uruguay y Cuba formarán parte del Grupo B. El debut de las argentinas será el lunes 13 de julio frente a México.

Por el lado de los varones, el Chapa Retegui reunió a los convocados en el CeNARD para luego viajar a Mar del Plata para continuar con los entrenamientos. En Toronto, Los Leones serán el equipo con la mejor ubicación en el ranking mundial, ocupando el 6° puesto.

La Selección masculina conformará el Grupo A con Estados Unidos, Cuba y Trinidad y Tobago. Mientras que el grupo Grupo B reunirá a Canadá, Chile, Brasil y México. En su primer encuentro, Los Leones enfrentarán a Trinidad y Tobago el martes 14 de julio.

El mayor premio para los campeones de Toronto será la clasificación para Río 2016, por lo que Argentina irá por la medalla dorada en ambas ramas para asegurar su plaza olímpica.

Partidos de la Selección femenina:
> Lunes 13 de julio – 15:00 (hora argentina) Argentina – México
> Miércoles 15 de julio – 17:00 hs. Argentina –  Canadá
> Viernes 17 de julio – 15:00: Argentina –  República Dominicana
> Lunes 20 de julio – Cuartos de final
> Miércoles 22 de julio – Semifinales
> Viernes 24 de julio – Final y definición de puestos.

Partidos del Seleccionado masculino:
> Martes 14 de julio – 07:00 Argentina – Trinidad y Tobago
> Jueves 16 de julio – 9:00 Argentina – Estados Unidos
> Sábado 18 de julio – 07:00 Argentina – Cuba
> Martes 21 de julio – Cuartos de final
> Viernes 24 de julio – Semifinales
> Sábado 25 de julio – Final y definición de puestos.