CRONOGRAMA DEL SEVEN PARA TORONTO

1496

La organización de los Juegos Panamericanos dio a conocer los grupos para la competición masculina y femenina en Toronto. Argentina estará presente en ambas ramas. En Guadalajara 2011, los varones se llevaron la medalla de plata.

Los Pumas 7s festejaron el pasado fin de semana la clasificación olímpica en el Campeonato Sudamericano de Santa Fe. Pero antes de llegar a Río, tienen por delante, otra oportunidad de medirse ante sus posibles rivales en los Juegos.

En Canadá integrarán el Grupo B junto al combinado local, Brasil y Guyana. Por el Grupo A estarán Estados Unidos, Uruguay, Chile y México.

La Selección Nacional se medirá ante Brasil en el encuentro inicial el sábado 11 de julio, luego se enfrentará a Guyana y por último a Canadá, el equipo defensor del título que en Guadalajara 2011 venció al equipo albiceleste por 26-24 en la final.

Al finalizar la primera ronda, el país que lidere cada zona, enfrentará al último del grupo opuesto.

En la primera participación del rugby Seven femenino en un la cita panamericana, la competencia será entre Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia y México. Los equipos competirán en un sistema de juego de todo contra todos en el round robin.

El Seleccionado nacional obtuvo su plaza para Toronto tras consagrarse subcampeón de los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile 2014. En su debut panamericano enfrentarán a México el 11 de julio.

Luego de finalizados todos los partidos que se desarrollarán en dos jornadas, se determinarán los equipos que continuarán avanzando en el certamen.