CUELLO Y SAPUTO SE SUBIERON AL PODIO EN SERBIA

2225

Mirco Cuello (56 kg.) ganó la medalla de plata en el Golden Glove of Vojvodina 2018 en Subotica, mientras que Victoria Saputo (60 kg.) se alzó con la de bronce. El Equipo Argentino se completó con Brian Arregui (69 kg.), que alcanzó los cuartos de final.

El Equipo Argentino del Programa Buenos Aires 2018 realizó una gira por Europa con competencias en Alemania y Serbia. La semana pasada, Brian Arregui (69 kg.) y Mirco Cuello (56 kg.) lograron la medalla de bronce en sus respectivas categorías en el XXIII International Youth Tournament Brandenburg Cup 2018 en Frankfurt.

Luego, del 11 al 15 de julio participaron del Golden Glove of Vojvodina 2018 en Subotica, Serbia. Lo más destacado estuvo a cargo de Cuello, que se consagró subcampeón en 56 kg. En su debut en cuartos de final, el púgil de Arroyo Seco derrotó por RSC al escocés Alex McDonald. Luego, se impuso por puntos sobre el esloveno Verber Nikolov (subcampeón europeo). Por último, en el combate por el oro, Mirco cayó por decisión de los jueces ante el hindú Akash Munar.

Victoria Saputo, que no había competido en Alemania, se subió al tercer escalón del podio en 60 kg. La boxeadora de José C. Paz debutó directamente en cuarto de final, donde venció a la italiana Francesca Dellepiani. Luego, en semifinales, perdió por puntos ante la alemana Stefanie Von Berge y logró la medalla de bronce.

Fotos: Lautaro Moreno.

Por último, Brian Arregui se despidió en los cuartos de final de 69 kg., donde cayó en un combate de fallo cerrado (3-2), ante el croata Noa Jezek.