CULMINÓ EL CAMINO DE LA DUPLA ARGENTINA

1666

Santiago Alulisi y Leonardo Aveiro pusieron punto final a su participación dentro del Campeonato Mundial Sub-21 2016 que se disputa en Lucerna, Suiza. Tras conseguir la clasificación en zona de grupos, cayeron en la ronda de 24 y se despidieron del certamen.

Los argentinos habían conseguido un buen pase de ronda con un récord de 2-1 en el Grupo B. El primer juego fue ante los chinos Zhou-Yan y se dio el triunfo en sets corridos: 21-16 y 21-13. Esto dio paso al segundo partido frente a los ingleses Bratane y Jones y otra vez fue 2-0 (21-10, 21-9). Luego llegó la derrota en el enfrentamiento con los rusos Stoyanovskiy y Yarzutkin. Fue 0-2 con parciales de 12-21 y 17-21.

Finalmente y tras conseguir el segundo lugar en la zona, llegó el choque ante los representantes de Francia, Loiseau y Gauthier-Rat. El partido fue sumamente disputado en todos sus sets. El primero encontró ganadores a los europeos con cierta holgura por 14-21. Más adelante llegó el disputado segundo set, en donde los nuestros lucharon fuertemente para hacerse con el parcial por 24-22. En tie break, la cosa se puso difícil y la diferencia para Francia fue por 12-15. De esta manera, llegó el cierre de la cita suiza.

La dupla nacional estuvo presente en lo que fueron los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing, en donde consiguieron alzarse con la medalla de bronce. Nuestros deportistas siguen en pleno crecimiento compitiendo al mayor nivel internacional.

WEB DE LA COPA