CULMINÓ EL FIN DE SEMANA EN NEUQUÉN

1588

En el Estadio Ruca Che de Neuquén se presentaron Las Panteras en tres jornadas inolvidables y con un aliento ensordecedor en todos los partidos. Cinco mil personas vibraron con el mejor voleibol femenino a nivel internacional. Argentina cerró el weekend y ahora comienza a preparar lo que será la visita a Polonia, justamente rival en la jornada de cierre en lo que fuera derrota por 0-3.

Argentina cerró su participación en Neuquén, que estalló con Las Panteras. El partido fue ante el durísimo equipo polaco, que supo imponer condiciones para llevarse el juego por 3-0 con parciales de 25-21, 25-19 y 25-14. La diferencia fue imponente, sobre todo en la faceta defensiva, déficit en este caso para las argentinas. La máxima anotadora nacional fue Sol Piccolo con 9 puntos, mientras que la polaca Malwina Smarzek resultó la máxima del partido con 15 puntos.

Es interesante que Las Panteras continúen disputando este tipo de weekends, con rivales de mucho nivel. Además del partido de cierre, Argentina jugó ante Croacia, con una ajustada derrota por 2-3, en un partido en el cual se luchó hasta el final. Los sets reflejaron 25-20, 28-30, 25-15, 22-25 y 14-16, con Lucía Fresco como una de las figuras de un partido muy disputado anotando 20 puntos.

En el primer partido del fin de semana, Argentina jugó ante Canadá, que se impuso con claridad por 3-0 con parciales adversos para Las Panteras de 18-25, 14-25 y 20-25. La potencia de Alexia Gray fue demasiado, ya que fue la máxima anotadora del partido con 18 puntos, en tanto que para Argentina fue Lucía Fresco con 10 puntos.

La próxima semana el equipo que dirige Guillermo Orduna jugará en Swiętokrzyski , Polonia, en un nuevo weekend dentro del marco Grupo 2 en la zona B2 del Grand Prix FIVB. Los rivales serán Corea, Polonia y Perú. Más adelante, entre el 21 y 23 de julio, llegará la visita a Opatija, ciudad croata, para continuar con la competencia.

Fotos: FeVA