CULMINÓ EL TROFEO PRINCESA SOFÍA 2016

1928
Santiago Lange y Cecilia Carranza (foto: Jesús Renedo / Sailing Energy).

Los argentinos contaron con muy buenos resultados y con la plaza olí­mpica confirmada para Marí­a Celia Tejerina. En la Medal Race, Calabrese-De la Fuente finalizaron séptimos en 470, Lange-Carranza Saroli fueron octavos en Nacra 17 y el más destacado fue Alsogaray, quien se quedó con el cuarto puesto en Laser Standard.

Argentina cerró el equipo que va a competir en los Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro tras la clasificación de Tejerina, quien se ubicó 45° en la general con 125 puntos de penalidad, siendo la mejor de las argentinas. Pero quedaban tres embarcaciones nacionales en búsqueda de la Meda Race.

En el caso de la clase 470, Lucas Calabrese y Juan De la Fuente se quedaron con el 7° puesto de la grilla general con 85 puntos de penalidad. Los ganadores fueron Mathew Belcher-Will Ryan de Australia con 21 puntos, seguidos por Stu Mcnay y Dave Hughes de Estados Unidos con 49 puntos. El podio lo completó la dupla griega conformada por Panagiotis Mantis y Pavlos Kaglialis con 57 puntos.

Por su parte, Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli en la Clase Nacra 17 finalizaron la Medal Race y se ubicaron en el 8° puesto. Acumularon 152 puntos en la categoría que ganaron los franceses Billy Besson y Marie Riou con 60 puntos, seguidos por Thomas Zajac y Tanja Franck de Austria con 104. Completaron el podio los daneses Allan Norregaard y Anette Viborg con 109 puntos.

Por último, quien estuvo a un paso del podio fue Julio Alsogaray en la Clase Laser Standard. Se ubicó en el 4° lugar de la grilla general acumulando 74 puntos. Andrew Maloney de Nueva Zelanda se quedó con el oro con 57 puntos, mientras que el brasilero Robert Scheidt fue 2° con 66 puntos de penalidad y el croata Tonci Stipanovic fue 3° con 72 puntos.

De esta manera, quedó conformado el Equipo Olí­mpico Argentino de Vela para Río 2016, con embarcaciones albicelestes en todas las categorías excepto en la Clase 470 femenina. Ellos son: Facundo Olezza en Finn, Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli en Nacra 17, Julio Alsogaray en Laser Standard, Lucía Falasca en Laser Radial, Yago Lange y Klaus Lange en 49er, Victoria Travascio y María Sol Branz en 49er FX, Lucas Calabrese y Juan De La Fuente en 470 masculina, Bautista Saubidet Birkner en RS:X masculino y María Celia Tejerina en RS:X femenino.

Fotos: Pedro Martí­nez y Jesús Renedo / Sailing Energy.