CULMINÓ LA PARTICIPACIÓN NACIONAL EN CARTAGENA

1944

Cerró el torneo panamericano en Colombia con presencia argentina. Los últimos en participar fueron Soledad Santillán e Iván Palacios. Ambos en sus categorías se adjudicaron el séptimo lugar del clasificador general.

El Panamericano desarrollado en la ciudad de Cartagena vivió su jornada final con la aparición de dos argentinos en escena, que dieron el cierre para la delegación nacional. Soledad Santillán fue parte de la categoría +75 kilos, en tanto que Iván Palacios compitió en los 94 kilos dentro de la rama masculina.

Santillán por su parte se quedó con el séptimo escalón al conseguir un total de 180 kilos, producto de los 79 de arranque y 101 de envión. La ganadora de esta categoría fue Tania Mascorro de México con un total de 265 kilos, seguida por la ecuatoriana Oliba Seledina Nieve Arroyo con un total de 253 kilos y la estadounidense Marissa Eileen Klingseis, quien totalizó 242 kilos.

Por su parte, Iván Palcios (94 kilos) se quedó con el séptimo puesto en su categoría. Consiguió un total de 325 kilos, con 146 de arranque y 179 de envión. En este caso, el ganador fue Kendrick James Farris de Estados Unidos con un total de 364 kilos, seguido por Víctor Quiñones Benítez de Cuba con 358 y Yeison Arias de Venezuela con 340 kilos.

De esta manera, culminó el torneo para los argentinos que tuvieron la chance de medirse en el nivel internacional.