El chubutense se alzó con la medalla de plata en estilo Libre -55 kg., cerrando una inolvidable participación de la Lucha argentina en Buenos Aires 2018, con dos plateadas; la otra estuvo a cargo de Linda Machuca en -73 kg.

David integró el Grupo A de la clasificación, donde se quedó con el primer lugar tras derrotar a Gavin Whitt, de Guam, y a Poussama Laribi, de Algeria. De esta manera, se clasificó a la final, donde enfrentó al estadounidense Robert Howard. Almendra compitió en un altísimo nivel, pero finalmente fue victoria por puntos para Howard.

A pesar de la derrota, David tiene mucho por festejar, ya junto a Linda Machuca consiguieron una histórica actuación de la Lucha de nuestro país en Juegos Olímpicos.

“Dejar a la Argentina en lo más alto era lo que yo más quería, pero con ganar una medalla estoy contento» comentó Almendra tras la ceremonia de premiación. «Me voy feliz por haber dejado todo en el colchón. Mis padres me dijeron desde que empecé que estaban orgullosos de mí. Todos me están apoyando y hoy pude cumplir mi sueño», sentenció emocionado.

Fotos: Buenos Aires 2018.