DE LA FUENTE Y CALABRESE CAMPEONES EN MALLORCA

1371

Espectacular e histórico. Juan De la Fuente y Lucas Calabrese se consagraron en el Torneo Princesa Sofí­a. El oro viaja hacia Argentina en la clase 470.

El Trofeo Princesa Sofía tiene dueño. La dupla nacional conformada por Juan De la Fuente y Lucas Calabrese se quedaron con la medalla de oro en la 46º edición en la Isla de Palma de Mallorca, España.

La competencia final fue la Medal Race, en donde los argentinos se quedaron con el octavo puesto, posición que les sirvió para gritar campeones. Supieron administrar la diferencia frente a los campeones olímpicos Luke Patience y Elliot Willis.

De la Fuente expresó su alegría tras el enorme triunfo: “Este logro es el puntapié inicial de lo que será la recta final hacia los Juegos Olímipicos de Río 2016 y no podíamos empezar mejor. Nuestra actuación fue excelente, nueve puntos”. Con 38 años, De la Fuente se ilusiona con otra medalla olímpica, recordando que en Londres se anotaron la de bronce. El último título argentino en este torneo fue en 1990.

Ahora el desafío pasa por el Mundial, que ya se viene. Entre el 20 y 26 de abril, los argentinos irán en búsqueda de conquistar las aguas de Hyeres, en Francia.