DE WELLINGTON A SYDNEY

1558
Fotos: Prensa UAR

Con una derrota por 21-7 ante Australia en la final de Plata, Los Pumas 7s se despidieron del World Seven Series de Nueva Zelanda y ya se concentran en la próxima parada oceánica del circuito, que se jugará el próximo sábado 6 y domingo 7 de febrero.

A pocos meses del regreso del Rugby al programa olímpico, el Circuito Mundial de juego reducido se ha transformado en una plataforma de puesta a punto para los Seleccionados que irán en búsqueda de medallas en Río 2016.

En la primera parada del año, los Pumas 7s fueron subcampeones de la Copa de Plata en Wellington. En la fase de grupos el Seleccionado nacional logró dos victorias y una derrota. En el partido debut los dirigidos por Santiago Gómez Cora superaron por 19 a 12 a Gales con tries de Etchart, Bruzzone y Luna, y dos conversiones de Bautista Ezcurra. En el segundo turno Los Pumas volvieron a festejar frente a Japón por 31-14 gracias a los tries de Schulz (2), Bruzzone, Müller y Ezcurra quién además sumó tres conversiones.

El último rival fue el poderoso combinado de Fiji. El campeón del último Circuito Mundial se impuso por  31 a 10 con tries argentinos de Riera y González. De esta manera Argentina logró clasificar a la Copa de Oro.

 En los cuartos de final Inglaterra se impuso por 33 a 7 y llevó a los Pumas a disputar la semifinal de la Copa de Plata. En esa instancia fueron derrotados 35 a 14 por Kenia antes de enfrentarse al combinado australiano.

Con estos resultados, el equipo nacional de juego reducido sumó 12 puntos y se posicionó en en el 5° puesto del ranking que lidera Sudáfrica seguido por Fiji, Nueva Zelanda e Inglaterra. La etapa de Wellington fue para el anfitrión que superó a Sudáfrica en la final por 24-21.

El próximo desafío será en Sydney, Australia, donde se disputará la cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven 2015/2016. Los Pumas  integrarán el grupo C junto con C ante Francia, Samoa y Fiji.