DEBUT CON GOLEADA PARA LAS LEONAS

1632

El seleccionado nacional comenzó su participación en la Copa del Mundo Femenina de Londres de la mejor manera. Le propinó una goleada contundente por 6 a 2 a su par de España y ahora afrontará el segundo juego ante Alemania con la confianza en alza.

Estreno inmejorable para Las Leonas en la Copa del Mundo. Debut y con una diferencia abultada incluida ante un oponente siempre peligroso como España. El 6 a 2 a favor marca las diferencias que se dieron en el juego. El equipo argentino arrancó con buen pie.

Más allá del comienzo alentador, el partido se mostró desfavorable cuando apenas a los 3 minutos, Carola Salvatella colocó en ventaja a las europeas, lo cual obligó a la recuperación a Las Leonas. Así fue como a los 8 minutos y tras un córner corto, Julieta Jankunas fue la encargada de igualar la historia y darle un giro definitivo al partido con el 1-1 parcial. María Ortiz a los 15 decretó el 2-1 y siete minutos más tarde, Rocío Sánchez Mocchia puso a las argentinas 3-1 arriba en el marcador, alejando las posibilidades de España.

Quien logró convertir en dos ocasiones, María Ortiz, volvió a aparecer en el marcador para el 4 a 1 en 28 minutos de juego. La goleadora Delfina Merino colocó el quinto y cerca del final, a los 48, Noel Barrionuevo se hizo cargo del penal que puso el 6 a 1. Luego de eso, solamente quedó tiempo para el descuento de Beatriz Pérez y la placa final con el 6-2 para las argentinas.

La goleadora albiceleste, María Ortiz, comentó: «Fuen un debut soñado, haber ganado 6 a 2 en el estreno. No soy de meter muchos goles, pero bueno, eso da confianza. Comenzamos un poco erráticas, pero con los goles pudimos mostrar nuestro juego, sacamos esa garra y corazón que nos caracteriza. Ahora contra Alemania va a ser un partido duro, necesitamos mejorar algunas cositas y seguir con lo que hicimos bien hoy, además descansar para llegar bien».

Una de Las Leonas tuvo un día muy especial. Julieta Janhunas no solamente convirtió, sino que lo hizo en su primer partido dentro de una Copa del Mundo: «Tengo una mezcla de sensaciones que no puedo explicar. Feliz, muy contenta, me costó dormir anoche, ojala me pueda ir calmando un poco. No puedo creer haber hecho un gol. Estoy feliz porque ganamos y por mucho».

El elenco de Agustín Corradini forma parte del Grupo C y tendrá su próxima cita el miércoles 25 de julio, cuando enfrente a Alemania a las 22 hs. por la segunda fecha de la zona, que además completa Sudáfrica, a quien enfrentarán el sábado 28 a las 18 hs., siempre horario de nuestro país.

Fotos y declaraciones: CAH.