La Selección Masculina de Básquetbol en Silla de Ruedas se impuso 51-27 sobre Chile en el inicio de la competencia que se disputa en el CENARD y otorga dos plazas para el Mundial de la categoría. Hoy a las 18:45 hs. juegan la segunda fecha ante Brasil.

Con la participación de Argentina, Chile, Estados Unidos y Brasil, ayer comenzó el Campeonato de las Américas Sub23 de Básquetbol en Silla de Ruedas 2017 en las instalaciones del CeNARD de Buenos Aires. Con un formato de dos rondas de todos contra todos, el torneo otorga dos plazas para el Campeonato Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Toronto, Canadá, en junio de este año.

El seleccionado nacional cerró ayer la primera jornada de partidos con un sólido triunfo frente a su par cordillerano. Acompañado por el caluroso aliento de un numeroso público, Argentina se mostró siempre superior a su rival, pero recién en la segunda etapa logró una amplia ventaja. Con parciales de 11-8, 11-11, 17-4 y 12-4, el conjunto dirigido por Mauro Varela construyó una gran victoria por 51-27. Matías Méndez con 14 puntos y Augusto Bianchi con 11 fueron los goleadores albicelestes. Por el lado de la roja, Jonathan Moreira finalizó con 18 unidades.

En el primer partido de la jornada, Estados Unidos se impuso 64-38 sobre Brasil. Hoy a las 16:30 hs. se enfrentan los norteamericanos y Chile, mientras que a las 18:45 hs. es el turno de nuestros jugadores ante la verdeamarelho.

Selección Argentina: Eber Hintz (CIDELI), Augusto Bianchi (CIDELI), Matías Méndez (CIDELI), Hernán Curbelo (CIDELI), Fabricio Luna (SICA), Hugo Ponce (SICA), Ignacio Céliz (SICA), Mauricio Porporato (Poeta Lugones), Cristian Torres (Poeta Lugones), Rodrigo Cardoso (CILSA Buenos Aires), Facundo Candia (CILSA Buenos Aires) e Iván Gómez (CILSA Santa Fe).

Cuerpo Técnico: Mauro Varela (Head Coach), Lucas Barolín (Asistente), Gustavo Lequerica (Asistente) y Eduardo Gómez (Asistente).

Cronograma de Argentina
> Lunes 23 19:00 hs. – Fecha 1: Argentina vs. Chile.
> Martes 24 18:45 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Brasil.
> Miércoles 25 18:45 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Estados Unidos.
> Jueves 26 18:45 hs. – Fecha 4: Argentina vs. Chile.
> Viernes 27 18:45 hs. – Fecha 5: Argentina vs. Brasil.
> Sábado 28 17:45 hs. – Fecha 6: Argentina vs. Estados Unidos.

WEB FABA

FACEBOOK FANPAGE FABA

FACEBOOK FANPAGE IWBF

Fotos: ParaDeportes.com