DEBUT Y TRIUNFO ARGENTINO EN CANADÁ

1523

El seleccionado de softbol arrancó el Campeonato Mundial Saskatoon 2015 con el pie derecho. En un muy buen encuentro, terminó celebrando al doblegar por 3-2 a Nueva Zelanda.

Argentina se quedó con la victoria ante Nueva Zelanda por 3-2 y comenzó de la mejor manera el XIV Campeonato Mundial WBSC que se disputa en Saskatoon, Canadá. La carrera de la victoria cayó en la apertura del séptimo episodio, cuando Mariano Mayoral negoció boleto con las bases llenas. Así, dio un paso clave para posicionarse de la mejor manera de cara al playoff.

Los dirigidos por Julio Gamarci salieron con todo en el primer inning, anotando dos carreras. Ladislao Malarczuk conectó de jonrón el cuarto lanzamiento del partido, poniendo las cosas 1-0 cuando aún no había caído el primer out de la noche.

La ofensiva nacional no se quedó allí en su primer intento, ya que poco después Bruno Motroni conectó doble para impulsar a Huemul Mata, que se había puesto en circulación con jugada de selección.

En ese primer episodio Argentina tuvo las bases llenas, con solo un out, pero no pudo hacerle más daño al joven Kurt Schollum, quien salió de apuros con dos ponches.

En el costado defensivo, el abridor Juan Potolicchio empezó a dominar las alternativas del duelo. Y si bien permitió dos hombres en base en la primera entrada (sencillo de Tyson Byrne y base por bolas a Brad Rona), luego encontró su ritmo y desconcertó a los bates neozelandeses.

Argentina continuó generando opciones de anotar, aunque en este tramo del partido le faltó el batazo oportuno para ampliar el marcador. En la segunda entrada dejó corredores en las esquinas con solo un out; mientras que en el cuarto episodio dejó olvidados a dos corredores en posición anotadora, también con solo un out, gracias al relevo de Nik Hayes que retiró a Juan Zara y a Huemul Mata.

Por su parte, Nueva Zelanda seguía sin descifrar los lanzamientos de Potolicchio, afianzado en su labor. Sin embargo, en el cierre del cuarto episodio el campeón reinante reaccionó. El siempre aguerrido Nathan Nukunuku le encontró un tiro al lanzador derecho argentino y descontó la ventaja a la mitad.

A partir de ahí el partido se hizo equilibrado. Hayes frenó la ofensiva albiceleste, mientras que por el lado argentino Sebastián Gervasutti relevó a Potolicchio, pasando sin sobresaltos la quinta entrada. No obstante, en la sexta el equipo de Oceanía empató el juego por la misma vía, jonrón solitario de Thomas Enoka por el jardín derecho.

Luego del cuadrangular, Gervasutti ponchó a Rona para el primer out, y Gamarci decidió darle la bola al joven Román Godoy, y el bicampeón mundial Juvenil estuvo magnífico, ponchando a Nukunuku y Jovan Hanley para terminar el sexto ataque neozelandés.

Con el juego empatado en el último periodo, parecía que Hayes saldría sin complicaciones luego de retirar a Juan Zara y a Mata. Sin embargo, el hoy relevista se descontroló repentinamente, y llenó las bases con dos boletos consecutivos (a Motroni y Pablo Montero) y un golpeado (Gustavo Godoy). En esa situación, Mariano Mayoral tomó turno desde el banco, y el pampeano hizo un trabajo impecable, aprovechando el desconcierto del lanzador rival y dejando pasar las cuatro bolas que le permitieron impulsar la carrera de la victoria con un boleto gratis.

Nueva Zelanda buscó el empate en su última oportunidad. Wayne Laulu le negoció boleto a Román Godoy para abrir el último ataque del equipo de negro. Sin embargo, el lanzador paranaense selló la victoria con tres ponches consecutivos, asegurando un triunfo clave.

Con este resultado Argentina consigue su primera victoria del torneo y mañana buscará seguir por la senda del triunfo, cuando se mida con Guatemala a las 18 hs de nuestro país. Esta es la primera vez que Argentina supera a Nueva Zelanda en una competencia oficial de Mayores.

Los otros resultados del día fueron: Dinamarca 1-8 República Dominicana; Venezuela 11-1 Holanda; República Checa 12-5 Filipinas; Australia 1-0 Japón; Estados Unidos 7-0 México.

Fuente: CAS