EL DEFENSOR DEL BECARIO, UNA HERRAMIENTA CLAVE PARA UN DEPORTE SEGURO Y JUSTO

1860

El ENARD incorporó la figura del Defensor del Becario / Beneficiario, un instrumento objetivo cuya misión es defender y proteger los derechos e intereses de todas las personas vinculadas a los beneficios otorgados por el Ente. Esta función depende directamente del Presidente del Directorio Ejecutivo del ENARD y garantiza una canal de comunicación directo y estrictamente confidencial.

El #EquipoARG trabaja para que la experiencia deportiva sea segura, placentera y justa. Para ello, hemos creado diferentes iniciativas que permiten conocer los derechos y las responsabilidades de todos los integrantes del EQUIPO, para lograr que el terreno deportivo sea un entorno sano y positivo, libre de acoso y abuso en sus diferentes formas y áreas del deporte, y para el cumplimiento de las reglas, sistemas y códigos.

Recientemente, incorporamos la figura del Defensor del Becario / Beneficiario, un instrumento objetivo cuya misión es promover la defensa y protección de los derechos e intereses de todas las personas vinculadas a los beneficios otorgados por el Ente (incluyendo becas, ayudas o apoyos económicos, tanto a deportistas como entrenadores, federaciones y otras entidades deportivas, etc.). Esta función depende directamente del Presidente del Directorio Ejecutivo del ENARD y pone a disposición un canal de comunicación directo y estrictamente confidencial, garantizando una correcta evaluación y manejo justo y objetivo de la denuncia.

El Defensor del Becario / Beneficiario es designado por el Directorio Ejecutivo del ENARD y tiene garantizada su independencia, objetividad e imparcialidad. Además, debe contar con un amplio conocimiento sobre los usos y costumbres y mejores prácticas del ámbito del deporte de alto rendimiento, donde debe ser respetado y reconocido, brindando confianza y profesionalismo a los potenciales usuarios de la herramienta. El lunes 10 de septiembre, el Directorio Ejecutivo oficializó la designación de la Lic. María Julia Garisoain para ocupar el cargo.

Actualmente, el Defensor del Becario / Beneficiario cuenta con dos líneas de denuncia, vía telefónica y correo electrónico, con el objetivo de sumar una más a través de una aplicación de celular específicamente diseñada para tal fin. Las denuncias y/o consultas que se realicen a través de estos canales serán recibidas, evaluadas y cursadas sólo por el Defensor del Becario / Beneficiario.

Estas denuncias pueden ser monitoreadas por el Auditor Interno del ENARD y, posteriormente, puestas a consideración del Presidente del Directorio Ejecutivo y/o del Tribunal de Disciplina del Ente, siempre bajo el conocimiento del denunciante y garantizando su anonimato, si es que así lo requiere.

Ante cualquier duda o conocimiento de irregularidades,
COMUNICATE CON EL DEFENSOR DEL BECARIO / BENEFICIARIO.

LÍNEA CONFIDENCIAL DIRECTA
+54 9 11 5725 9296
[email protected]

REGLAMENTO DEL DEFENSOR DEL BECARIO / BENEFICIARIO