DEJARON SU HUELLA EN QATAR

1435

La Selección Masculina perdió 33-20 ante Francia en los octavos de final y se despidió del Mundial. El equipo finalizó en el 12° puesto e igualó su mejor posición histórica conseguida en Suecia 2011.

Los Gladiadores tuvieron una actuación de gran nivel a lo largo del Campeonato Mundial de Qatar. Más allá de los resultados obtenidos, que incluyen el histórico empate con Dinamarca en el debut,  la entrega del equipo se vio reflejada en la repercusión que tuvo en las redes sociales, donde el apoyo y el aliento de la gente se notó antes, durante y después de cada partido.

El fenómeno de la Selección Masculina descolocó a las potencias europeas en la primera ronda aún en las derrotas frente a Polonia y Alemania. Las victorias frente a Arabia Saudita y Rusia y el empate con el combinado de Dinamarca permitieron que Argentina obtenga su pase a octavos final, el principal objetivo del equipo de Eduardo Gallardo.

Allí aguardaba Francia, bicampeón olímpico, quien demostró su supremacía en la cancha desde el comienzo del partido. “Sabíamos que iba a ser complicadísimo para nosotros. El estilo de juego de Francia, como también nos sucede con España, nos vuelve loco, nos cuesta mucho encontrarle la vuelta. Nos pasaron por arriba, jugaron mucho mejor que nosotros; simplemente hay que aplaudirlos y después pensar en que esto nos tiene que servir para crecer. Intentamos hacer lo mejor que pudimos pero no alcanzó. No nos dio tampoco el físico: arrancamos desde el principio un poco lento de piernas, algo que nos imposibilitó responder bien”, analizó Gonzalo Carou, capitán del equipo.

Más allá de la derrota en octavos, Los Gladiadores se despidieron de Qatar igualando el histórico 12° puesto del Mundial de Suecia 2011. “Para Argentina el Mundial termina siendo positivo, logramos los objetivos que nos habíamos puesto que eran pasar de ronda, meternos entre los 12 mejores y jugar en el nivel que mostramos en Suecia. Lo logramos, excepto este partido (contra Francia), lo hicimos de igual a igual contra todos los equipos europeos”, expresó el entrenador Eduardo Gallardo.

El capitán del equipo también reconoció el buen momento del Seleccionado:“Hicimos un Mundial muy bueno, logramos dar un paso gigante, dos pasos diría; le jugamos de igual a igual a las grandes potencias aunque todavía nos falta un poco más para ganarles a los monstruos. Es duro irse así, un Mundial tan bueno y que te ganen por trece goles. Lo que rescató es que hasta último momento le metimos ganas. Como grupo tenemos que estar contentos; no lo vamos a ver ni hoy ni mañana, recién en una semana nos vamos a dar cuenta lo que hicimos en este Mundial”, sostuvo Carou.

El próximo desafío para la Selección será la cita en Toronto, para disputar los Juegos Panamericanos. Allí se disputará una plaza para el continente para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Mientras tanto, el Mundial continúa con el cronograma de cuartos de final, con los siguientes partidos: Croacia – Polonia, Qatar – Alemania, Dinamarca – España y Eslovenia – Francia.

Formación inicial del equipo argentino frente a Francia: Matías Schulz,Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Diego Simonet,Federico Fernández y Gonzalo Carou. También ingresaron: Pablo Portela, Leonardo Querín, Juan Pablo Fernández, Fernando García, Agustín Vidal,Adrián Portela, Pablo Simonet, Facundo Cangiani y Sergio Crevatín.

Goleadores: Gonzalo Carou (4), Federico Pizarro (3), Juan Pablo Fernández (3), Facundo Cangiani (3), Sebastián Simonet (2), Pablo Simonet (2), Sergio Crevatin (2) y Leonardo Querin (1).