¡DEL POTRO A CUARTOS DE FINAL!

2022
Fotos: Prensa COA / ENARD

El tenista argentino venció 6-7, 6-1 y 6-2 al japonés Taro Daniel y accedió a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Mañana jugará ante el español Roberto Bautista Agut en busca de la semifinal que lo acerque a luchar por una medalla, como lo hizo en Londres 2012.

En el primer set no hubo quiebres. Cada uno dominó con su servicio y necesitaron del tie-break para definirlo. Juan Martín Del Potro que no encontró su juego, sufrió los winners de Daniel que fue superior y cerró el primer parcial a su favor.

En el segundo, Del Potro salió con ganas de buscar revancha y, a partir de allí, tomó el control total del partido. Con su saque y la derecha en un gran nivel, dominó al japonés rápidamente y cerró el encuentro por un 6-1 y 6-2.

Contento por el triunfo y avanzar a la siguiente ronda, el tandilense sostuvo: «no puedo creer lo que estoy haciendo y viviendo acá. Esta es una de las mejores semanas de mi vida».

Del Potro jugará mañana ante el español Roberto Bautista Agut por los cuartos de final. En caso de obtener la victoria, ya se asegurará jugar dos partidos más por una medalla.