DERROTA DE LAS GIGANTES Y AFUERA DE RÍO

1849

El equipo femenino luchó hasta el final en el Torneo Clasificatorio Olímpico que se desarrolló en Nantes, Francia. En las semis por el último cupo olímpico, cayó ante Bielorrusia por 84-44 y le puso fin al sueño.

Las Gigantes habían quedado fuera de la lucha por los primeros lugares del torneo al caer ante el local. Sin embargo, quedaba el cuadro por el quinto puesto, que otorgaba la última carta para llegar a Río. En esas semis, fue derrota y el equipo femenino no podrá estar en la máxima cita del deporte.

Argentina pagó caro un primer cuarto con muchos errores que le dieron parciales sumamente positivos al rival. Tal es así que la máxima llegó a 17. La reacción no fue suficiente ante semejante diferencia y el medio tiempo llegó con 30 de diferencia (16-46).

El resto del partido, con algunos buenos momentos albicelestes, encontró diferencias demasiado amplias para ser reducidas. Finalmente, fue 44-84 con un gran margen para las europeas y así las cosas, quedó en un sueño el hecho de ser olímpicas por primera vez en la historia.

Síntesis

Argentina (44): Melisa Gretter 4, Macarena Rosset 9, Andrea Boquete 2, Diana Cabrera 0 y Gisela Vega 3 (inicial); Ornela Santana 0, Victoria Llorente 0, Andrea Boquete 2, Celia Fiorotto 5, Agostina Burani 11, Sandra Pavon 0 y Débora González 8. DT: Cristian Santander.

Bielorrusia (84): Snytsina 10, Likhtarovic 19, Verameyenka 9, Leuchanka 11 y Harding 6 (inicial); Papova 13, Ziuzkova 3, Troina 10, Trafimava 0, Anunfryienka 3, Malashka 0 y Rytsikava 0. DT: Buyalski.

Parciales: 3-20 / 16-46 / 28-67.

Árbitros: Bonner – Cici – Silva.

Estadio: La Trocardiére.