DERROTA PERO CON LA REVANCHA CERCA

1723

Las Leonas perdieron 2-0 ante Holanda, pero el equipo ya estaba clasificado para la final del Champions Trophy que se disputa en Londres. En la jornada del domingo será la definición ante el mismo rival.

Las Leonas no tuvieron un compromiso sencillo en el cierre de la fase de grupo dentro del Champions Trophy que se disputa en Gran Bretaña. Con la clasificación en el bolsillo, ambos seleccionados salieron a jugar uno de los clásicos mundiales. Las holandesas se llevaron el partido por 2-0, pero Argentina tendrá revancha en la final del certamen.

Claro que deberán mejorar su performance, ya que las europeas dominaron prácticamente en todas las facetas del juego. Los goles llegaron por intermedio de Lidewij Welten y Kelly Jonker. Lo mejor de las albicelestes llegó con algunas embestidas sobre el cierre del partido.

En el primer período ya se vio con claridad las ganas de Holanda de hacerse dueño del partido. Contaron con penetraciones contra el arco de Belén Succi con mucha continuidad. En el segundo período, el control siguió siendo holandés y dependió de Succi el trabajo defensivo. Debido a ese dominio, sobre el cierre de la etapa, Welten doblegó por fin el arco argentino.

Ese gol despertó a Las Leonas que sin embargo, con dos situaciones claras de gol, no pudieron igualar. Holanda, siempre manejando los tiempos, encontró el segundo y definitivo a dos minutos del cierre.

A pesar de la derrota, Argentina quiere repetir por tercera vez consecutiva el título. Anteriormente ganó en Rosario 2012 y Mendoza 2014, ambos Champions Trophy disputados en Argentina. La cita del domingo es a partir de las 14:30.

Titulares: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga, Pilar Campoy, Florencia Habif, Rocío Sänchez Moccia, Delfina Merino, Carla Rebecchi y María José Granatto. Luego ingresaron: Noel Barrionuevo, Lucina Von der Heyde, Jimena Cedrés, Pilar Romang, Gabriela Aguirre y Carla Dupuy. En tanto, Martina Cavallero no fue de la partida ya que sufre una molestia en el isquiotibial derecho y el cuerpo técnico decidió preservarla para el partido decisivo.

Foto: FIH.