DESTACADA MEDALLA DE BRONCE PARA EBERHARDT

1345

En la ciudad de Celje, Eslovenia, se llevó adelante el Campeonato Mundial Spint 2018 de tenis de mesa adaptado. La delegación nacional contó con el tercer puesto y por ende la medalla de bronce para Fernando Eberhardt, quien redondeó una muy buena semana.

En una nutrida delegación, se destacó el trabajo de Fernando Eberhardt, quien alcanzó la final por la medalla de bronce. El oriundo de Córdoba se llevó la medalla en Clase 1. Logró conquistar su zona en la primera etapa y luego alcanzó un gran triunfo en cuartos de final, que le permitió soñar con la presea. No pudo en semis, y de esta manera se quedó con el bronce.

En la misma categoría, Guillermo Bustamante cayó en cuartos de final, misma instancia donde llegó Constanza Garrone en la Clase 2. Por su parte, Gabriel Copola (Clase 3), Elías Romero (Clase 5) y Giselle Muñoz (Clase 7), no pudieron superar la primera ronda.

En declaraciones tras la competencia, la entrenadora nacional Alejandra Gabaglio, se encargó de evaluar el trabajo de la delegación: “Destaco que hubo triunfos ante rivales con mejor posición en el ranking mundial. En el Mundial están los mejores, es la segunda competencia en importancia por detrás de los Juegos Paralímpicos. Estoy muy conforme con la actuación de los atletas”, concluyó.

Foto y declaraciones: Paradeportes.