DESTACADA PRESENCIA ARGENTINA EN EL MUNDIAL JUVENIL

1944

Varios de los argentinos que forman parte del Programa Buenos Aires 2018 se hicieron presentes. Además, se destacaron compatriotas colocándose en los primeros puestos del prestigioso certamen que forma parte de la Gira COSAT 2017.

La 2da. Etapa Gira COSAT 2017 Sub18 que se desarrolló en el Ibarra Tenis Country Club de Ecuador, tuvo protagonismo nacional en ambas ramas. Algunas de las jóvenes promesas forman parte del Programa Buenos Aires 2018.

Uno de ellos es Thiago Tirante, quien llegó hasta semifinales en el singles. Arrancó su camino ante el ecuatoriano Stéfano Avendano al que derrotó por un doble 6-1. En segunda ronda dejó en el camino al francés Hugo Gastón por 7-6 y 6-2, luego llegaron dos compromisos ante compatriotas.

En tercera ronda venció a Juan pablo Grassi Mazzuchi en tres parciales muy peleados: 6-7, 7-6 y 6-4. En cuartos enfrentó a otro de los jóvenes del Programa, Sebastián Báez, y fue triunfo de Tirante por 6-3 y 6-4. Báez también completó un buen campeonato.

Ya instalado en semifinales, perdió en tres sets ante el representante de Estados Unidos, Brian Cernoch. Los parciales fueron de 6-3, 3-6 y 2-6, quedando a un paso de la final, que igualmente fue argentina, ya que al estadounidense lo derrotó Axel Geller por 6-2 y 6-3, pintando de celeste y blanco el torneo.

En dobles, Báez y Tirante compitieron en equipo y cayeron en segunda ronda ante Brian Cernoch y William Woodall por 6-3 y 6-4. Aquí, el título también fue argentino, ya que Franco Aubone y Juan Martín Jalif resultaron campeones tras quedarse con la final frente a los franceses Hugo Gastón y Clement Tabur por 6-7, 6-4 y 10-3.

En la rama femenina, Maia Guillermina Haumuller cayó en su presentación ante la francesa Yasmine Mansouri por 6-4, 2-6 y 2-6. Paula Baranano llegó a tercera ronda, en donde perdió ante Francesca Jones de Gran Bretaña por 4-6 y 1-6.

Así, las jóvenes promesas nacionales se ponen a prueba en diferentes deportes y en distintas disciplinas con el fin de llegar de la mejor forma a la cita deportiva que se viene en Buenos Aires dentro de poco más de un año.