DESTACADA PRESENTACIÓN DE RAVENNA

2485

Verónica Ravenna compitió en la Copa del Mundo Junior representando a nuestro país. En cuanto a su rendimiento individual se quedó con el quinto casillero, en tanto que compitió por equipos mixtos en el seleccionado italiano y fue parte de la consagración.

Dentro del Mundial Junior que tuvo lugar en el Parque Olímpico Winsport de Calgary, Canadá, la argentina Verónica Ravenna consiguió un muy buen resultado en cuanto a su tarea individual y también en la performance por equipos.

Entre 17 competidoras, se quedó con el 5to. puesto de la grilla general con un resultado final de 1:30,775 (+0.466). En tanto que la ganadora fue la rusa Kristina Shamova (1:30,309), seguida por sus compatriotas Yulia Naumova (1:30,372) y Tatiana Tcvetova (1:30,480).

Además de este importante rendimiento, formó parte del equipo mixto de Italia en esta cita junto a Leon Felderer, Ivan Nagler y Fabian Malleier. Se consagró campeona con un registro final de 2:16,487. Detrás finalizó el equipo rumano (2:17,031) y Rusia (2:17,430).

“Completé mi primera Copa del Mundo en la categoría Junior con un 5° puesto en individual femenino y la medalla de oro en la prueba por equipos mixta. Muchísimas gracias al equipo italiano (León Felderer, Iván Nagler y Fabián Malleier) por dejarme competir junto a ellos y felicitaciones. Ahora un día de descanso y a pensar en la segunda Copa”, escribió Verónica tras la competencia en su cuenta de Facebook, que ahora se traslada a Innsbruck, Austria, para participar de una nueva etapa de Copa del Mundo los días 14 y 15 de enero de 2017.