DESTACADA TAREA DE EBERHARDT EN EL ABIERTO ITALIANO

1489

El argentino se quedó con la medalla de bronce en la Clase 1 dentro de la competencia que tuvo lugar en la ciudad de Lignano. Además, el propio Eberhardt junto a Guillermo Bustamante Sierra consiguieron una buena labor en la misma categoría por equipos. Constanza Garrone fue campeona en equipos C1/2 con la rusa Pushpasheva. La delegación argentina la conformaron ocho integrantes que una vez más se midieron ante los mejores.

En cuanto a la competencia, lo destacado se dio en la categoría C1 con Fernando Eberhardt como protagonista. Fue 1° del Grupo E con tres victorias: 3-0 ante el británico Paul Davies y ante el finlandés Timo Natunen y 3-2 frente al coreano Hakjin Kim. Con estos resultados, pasó directamente a cuartos de final, donde derrotó 3-1 al local Andrea Borgato. En semifinales, cayó 3-1 ante el británico Robert Davies (ganador del oro), y se alzó con la medalla de bronce.

En dicha clase, Guillermo Bustamante fue 3° del Grupo A con dos derrotas, 3-0 ante el británico Robert Davies y 3-1 ante el brasilero Aloisio Junior. No pudo avanzar a los playoffs.

Por su parte en damas C2, Constanza Garrone finalizó 2ª en el Grupo A con 1 victoria 3-2 ante la serbia Ana Prvulovic y una derrota 3-0 frente a la italiana Giada Rossi. En cuartos de final, cayó 3-0 ante la tailandesa Chilchitraryak Bootwansirina.

Elías Romero (C5) fue 2° del Grupo D con dos triunfos, 3-2 ante el sueco David Olsson y 3-0 ante el islandés Hakon Bjarkason, y una derrota 3-0 frente al coreano Ki-young Kim. Con estos resultados, avanzó a los octavos de final, donde se impuso 3-0 ante el estadounidense Ahad Sarand. Luego, en cuartos de final, perdió 3-0 frente al alemán Valentin Baus, campeón de la prueba. Mauro Depergola (C5) salió 3° del Grupo C con un triunfo 3-0 ante el italiano Roberto Punzo y dos derrotas, 3-1 ante el británico Jack Hunter Spivey y 3-0 ante el coreano Jae Park. Daniel Rodríguez Ochoa culminó 3° del Grupo B con dos caídas por 3-0 frente al alemán Valentin Baus y ante el holandés Gerardus Van Grunsven.

En caballeros C7, Aleksy Kaniuka fue 2° del Grupo C con dos victorias, 3-2 ante el eslovaco Tomas Valach y 3-0 ante el nigeriano Temitope Ogunsanya, y una caída 3-0 frente al alemán Jochen Wollmert. Así, avanzó a los 8vos de final, donde perdió 3-0 ante el tailandés Chalermpong Pumpoo. Y en C10, Darío Neira quedó 3° del Grupo B con un triunfo 3-2 ante el ruso Maksim Chizhov, y dos derrotas, 3-0 ante el montenegrino Filip Radovic y 3-1 ante el local Lorenzo Cordua. No le alcanzó para avanzar a playoffs.

En cuanto a la competencia por equipos, el equipo argentino de Clase 1, Fernando Eberhardt y Guillermo Bustamante Sierra formaron parte del Grupo A. Derrotaron a Francia y cayeron frente a Corea, con lo cual accedieron a las semifinales, en donde se vieron superados 2-0 por Italia y se quedaron con el bronce. El resultado más importante en esta disciplina fue para Constanza Garrone, quien se consagró campeona jugando junto a la rusa Pushpasheva en la categoría C1/2.

Además, en la Clase 9-10, el argentino Darío Neiro compitió junto al griego Alexandros Diakoumakos y cayeron en la presentación frente a Italia en el marco de los cuartos de final. Elías Romero (Clase 4-5) compitió junto a Sebastian Vegsund de Noruega y cayeron en fase de grupos ante Egipto y Holanda, quedando fuera de las semifinales.