DESTACADA TAREA DE LA DELEGACIÓN NACIONAL

1654

Culminó el #1 Karate 1 Series A de Guadalajara, España. Cinco representantes argentinos llegaron a la cita. Miguel Amargós estuvo a punto de obtener el bronce y tuvo acción el joven Julio Ichiki, quien es parte del Programa Buenos Aires 2018.

Hubo buena presencia argentina en Guadalajara con resultados alentadores. Miguel Amargós (-84 kg.) tuvo un buen camino, comenzó con el 8-1 a favor ante Cevahir de Turquía. Luego venció 8-2 a Marcelli de Italia y avanzó ante el 3º en el Torneo Europeo, el holandés Petersen. Además, avanzó por 6-5 frente al danés Corbalan. Luego llegó la primera derrota 0-2 frente al ucraniano Chobotar, para ir por la final de bronce, en donde cayó ante Ugur Aktas de Turquía por 0-8.

Por su parte, Julio Ichiki alcanzó los 16vos. de final en la categoría de -75 kg. Comenzó con triunfo 4-0 ante Barbier de Suiza y perdió ante el francés Cherkaoui 2-4. Otra que cumplió una enorme tarea fue Yamila Benítez con su 5º puesto en la categoría -50 kg. Fue H1-1 ante Amos de Israel, 3-0 frente a la estadounidense Hudson y  1-0 contra Kao de Taipei. Finalmente, se vio superada por el bronce europeo Ozcelik de Turquía por 2-0.

Por último, Giuliana Novak (-55 kg.) perdió en el debut 0-5 ante Carlota Fernández de España y el mismo destino se dio con Francisco Nievas (-67 kg.) ante Deivis Ferreras de República Dominicana, oro Panamericano 2016.

Ahora la delegación se concentra en el próximo objetivo, ya que del 16 al 18 de febrero se viene la #2 Premier League 2018 en Dubái, Emiratos Árabes.