DESTACADA TAREA DE LOS JUVENILES ARGENTINOS

1779

Culminó la tercera jornada del Campeonato Mundial de Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos. Así, llegó el punto final para las categorías menores a la espera de lo que será la actuación de los Junior y Elite. Varios jóvenes del Programa Buenos Aires 2018 fueron finalistas.

El Mundial de BMX cuenta con buena presencia nacional y ya culminaron las categorías menores, en donde Argentina contó con varias actuaciones para destacar.

En la categoría boys de 15 años, Franco Maturano, consiguió el subcampeonato mundial. Esta posición la había alcanzado en el Mundial que se disputó en Colombia, en 2016. Enorme tarea para un joven que promete mucho a futuro, quedando muy cerca del campeón de la categoría.

En cuanto a los Boys de 16 años, el integrante de Buenos Aires 2018 David Ramírez, consiguió meterse en la final y adjudicarse el 5º puesto de la general. Otra integrante de Buenos Aires 2018 es Agustina Cavalli, alcanzó un lugar de privilegio con la final y el 6º puesto en la categoría Girls 15 años.

Además, Victoria Cardoso fue finalista en la categoría Girls 13 años, y se quedó con el 8º casillero del clasificador. Entre lo más saliente, Fermín Scoppa fue semifinalista en Boys de 15 años y Francesca Cingolani accedió a los cuartos de final en la categoría Girls de 14 años.

Los chicos son acompañados por el campeón olímpico Walter Pérez, quien vuelca su experiencia en los jóvenes que son los riders del futuro. La competencia tendrá acción con los Junior y la categoría Elite, en una cita mundialista que se extenderá a lo largo del fin de semana.