DESTACADA TAREA DE NATALIA MÉNDEZ EN EL SINGLES

35

Dentro del  UnitedHealthcare US Open 2018, la argentina consiguió superar varios escollos hasta quedar fuera en cuartos ante Paola Longoria, la mejor del mundo. Además, estuvo presente María José Vargas y juntas participaron de los dobles.

Se desarrolló un torneo de buen prestigio en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. Como siempre, Argentina estuvo muy bien representada por Natalia Méndez y María José Vargas. Ambas participaron del singles y dobles, en una cita que reunió a las mejores jugadoras del mundo.

Buena tarea de Natalia Méndez dentro del Abierto en la especialidad singles. Llegó a cuartos de final, luego de superar varias instancias. En 32avos. de final, superó a Nancy Enriquez de México en tres parciales que se definieron 11-4, 11-8 y 11-5. Luego llegó el turno de Cristina Amaya, colombiana, a quien derrotó en cuatro parciales: 11-1, 2-11, 11-8 y 11-9. Finalmente, llegaron los cuartos ante la mejor del mundo, Paola Longoria.  Hasta allí llegó Méndez con caída por 11-2, 11-1 y 11-4.

Siguiendo con la competencia de singles, María José Vargas se estrenó en 32avos. de final y fue caída ante Jenny Daza Navia, de Bolivia en cuatro parciales, que se definieron por 11-5, 3-11, 11-8 y 11-7. De esta manera, se despidió del certamen.

En cuanto al dobles, Vargas y Méndez se despidieron en el comienzo. En instancia de cuartos, enfrentaron a Yazmine Lawrence y Susana Acosta y se vieron superadas con un marcador de 2-1 con parciales de 15-11, 12-15 y 11-7. La dupla de Paola Longoria y Samantha Salas se consagró campeona.

Ya está a la vista en el calendario la próxima competencia. Desde el 26 y hasta el 28 de octubre, se va a disputar el Boston Open 2018 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Hasta allí llegarán nuestras representantes.