DESTACADAS PARTICIPACIONES NACIONALES EN HYERES

1478

Francia recibió a las embarcaciones más destacadas del mundo en la #2 Copa del Mundo del 2017. Se destacó una vez más el trabajo de Yago y Klaus Lange en 49er con su cuarto puesto, además del top ten en 49er FX y el puesto 11 en Nacra17.

Yago y Klaus Lange continúan con su crecimiento en el plano internacional. Estuvieron muy cerca del podio y se ubicaron en el cuarto lugar de la grilla, bastante cerca de los suecos Carl Sylvan y Marcus Anjemark. Los argentinos acumularon 132 puntos de penalidad ante los 110 de los europeos. La dupla ganadora fue la de los españoles Diego Botín de Chever e Iago López Marra con apenas 74 puntos. Los británicos Dylan Fletcher-Scott y Stuart Bithell fueron segundos con 107 puntos.

En la rama femenina, dentro de la 49erFX, las argentinas Victoria Travascio y María Sol Branz lograron meterse en el top ten con su 7mo. puesto, acumulando 123 puntos de penalidad. Enorme trabajo de las argentinas en la prueba que se adjudicó la dupla brasileña de Martine Grael y Kahena Kunze con 44 puntos.

Otra de las categorías fuertes para Argentina es Nacra17. Allí, Mateo Majdalani y Eugenia Bosco ocuparon el casillero 11 con 150 puntos. Gran performance en una categoría que contempló 29 embarcaciones. Los ganadores fueron Fernando Erasun y Tara vsn Rijnsoever de España con 46 puntos.

Por su parte, en Laser Radial, Lucía Falasca fue 16ta., logrando una vez más una muy buena ubicación en la grilla final.  Acumuló 177 puntos de penalidad. La belga Evi Van Acker fue la ganadora con 96 puntos. Además, en RS:X Mariano Reutemann se ubicó 18vo. con 195 puntos y entre 45 embarcaciones. Gran performance en la categoría que se adjudicó el francés Louis Giard con 82 puntos.

Por último, en Laser masculino aparecieron en escena tres argentinos. El más destacado fue Tomás Pellejero, quien se ubicó 24to. Además, Juan Pablo Bisio fue 35to. y Agustín Vidal Incatasciato se quedó con el puesto 38.