DESTACADO TRABAJO ARGENTINO EN LIMA

2059

Finalizó el Open Panamericano de Lima, Perú, con buena presencia y participación nacional. Nueve medallas alcanzó la delegación, con los puntos altos de Keisy Perafán y Héctor Campos, quienes conquistaron la medalla dorada.

El Open Panamericano trajo consigo buenas noticias para los argentinos. Varias medallas en ambas ramas y entre las mujeres, el apartado para Keisy Perafán, quien se quedó con la presea de oro en la categoría de 48 kg. Además, Lucía Cantero fue medalla de plata por su segundo puesto en la categoría de hasta 78 kg. Por su parte, Ayelén Eliceche (52 kg.)sumó un bronce, al igual que Agustina De Lucía (78 kg.). Oritia González (52 kg.) y Amanda Bredeston (78 kg.) quedaron eliminadas.

En la rama masculina, Argentina también sumó importantes resultados. Héctor Campos (+100 kg.) se quedó con la medalla dorada. Por su parte, Tomás Spikermann fue medalla de plata en 90 kg., mientras que sumaron sendas medallas de bronce Carlos Maldonado (60 kg.), Minoru Tamashiro (66 kg.) y Tomás Morales (81 kg.). Por su parte, Hernán Birbrier (60 kg.) quedó fuera en repechaje, idéntica instancia pra Luis Vega en los 81 kg. Karim Álvarez (66 kg.) quedó fuera en Primera Ronda.

Fotos: Open Lima.