DI TELLA Y PÉREZ MAURICE DESTACARON EN SUS CITAS

1450

Isabel Di Tella en la especialidad espada alcanzó los 16vos. de final en Budapest, mientras que Belén Pérez Maurice se quedó con la medalla de plata en el torneo satélite de la ciudad de Roma en la especialidad sable y sumó puntos vitales para Río 2016.

Gran fin de semana para el esgrima en la rama femenina. Las dos argentinas que quedaban en competencia llegaron a instancias avanzadas de sus sendos torneos celebrados en Italia y Hungría.

Pérez Maurice fue parte del Torneo Satélite de la ciudad de Roma, en donde se quedó con el segundo puesto y la medalla de plata, tras completar una muy destacada actuación. Consiguió un récord de 10-2, llegando nada menos que a la final.

En la tabla de 64, derrotó a la italiana Margherita Cappelli y luego hizo lo propio con otra italiana, Benedetta Baldini. Ya en tabla de 16, apareció en el camino Eloisa Passaro de Italia y también fue triunfo. Antes de las semis, Belén derrotó a Rossy Félix Lara de República Dominicana. Paola Pliego de México fue la contrincante y la argentina accedió a la definición, en donde llegó la derrota ante Flaminia Prearo de Italia, finalmente la ganadora de la presea dorada.

Por su parte, Isabel Di Tella también tuvo una buena actuación en el Westend Grand Prix «in Memoriam Sakovics Jozsef» de Espada Femenina y Masculina. Se metió en el cuadro final y accedió al 30º puesto, siendo su mejor actuación desde 2014 en este tipo de torneos.

Di Tella consiguió un récord de 8-2 en su camino. En el cuadro de 128 superó a la representante de Francia, Lauren Rembi, dando paso a Imke Duplitzer de Alemania, a quien también logró superar. El último enfrentamiento superado fue por tabla de 64 ante Mariem Ngom de Francia, ya que apareció Sarra Besbes de Túnez en el camino y la argentina cerró su participación. La rusa Violetta Kolobova fue la campeona y Mara Navarría de Italia se quedó con el segundo puesto.