DI TELLA Y UN BUEN TORNEO EN BARCELONA

1585
Campeonato Panamericano Santiago 2015 (foto: Devin Manky).

La tiradora nacional tuvo un arranque complejo pero logró meterse entre las 64 mejores de la Copa del Mundo de Espada Femenina, en un resultado para destacar. También hubo presencia argentina en París.

Isabel Di Tella logró un buen resultado dentro del torneo que se desarrolló en Barcelona. Se metió entre las 64 más destacadas de un certamen que no le resultó para nada sencillo. Igualmente, se levantó a tiempo para llegar al cuadro principal.

Superó con lo justo el corte clasificatorio y luego la tiradora de Vicente López derrotó en forma consecutiva 15-14 a la eslovaca Nina Linderova, 15-7 a la húngara Reka Bohus y 15-14 a la polaca Martyna Swatowska. Así, llegó el momento de afrontar el duro combate ante la tunecina Sarra Besbes, quien se quedó con la victoria por 15-9. Así, la argentina ocupó el casillero 64 del clasificador general, que se quedó la china Yiwen Sun, quien derrotó en la final a Irina Embrich de Estonia.

También hubo acción albiceleste sobre suelo francés. Mateo Pettinato y Santiago Lucchetti dijeron presente en la Copa del Mundo de Florete Masculino “Desafío Internacional de París” 2017. Mateo no logró victorias en la zona de poules y quedó eliminado. Por su parte, Santiago superó la primera fase con un récord de dos triunfos y cuatro derrotas. Luego, en la tabla preliminar de 128, cayó 15-3 ante el polaco Andrzej Rzadkowski y finalizó en el puesto 151° sobre 211 competidores.