DOBLE ALEGRÍA ALBICELESTE EN LONDRES

1702

En la continuidad de la FIH Pro League 2019, Las Leonas igualaron en tiempo regular pero se llevaron el punto bonus, en tanto que el seleccionado masculino impuso condiciones para quedarse con el duelo por 3-2, siempre ante los locales. Ahora se viene el juego frente a los alemanes.

Los Leones tuvieron una muy buena victoria en su visita a Londres. Ante los británicos, se impusieron por 3-2 en un duelo muy disputado para los comandados por Germán Orozco. Ahora están en la quinta colocación de la general y con esperanzas de meterse entre los cuatro para disputar el cuadrangular final.

Martín Ferreiro abrió el marcador albiceleste y los campeones olímpicos ganaron en confianza para poner el 2-0 a los 36 por intermedio de Ignacio Ortiz, apenas un puñado de minutos más tarde, Argentina aprovechó el impulso y colocó el tercero, para definir el partido. Gran Bretaña descontó en dos ocasiones consecutivas pero no alcanzó.

Por su parte, las dirigidas por Carlos Retegui tuvieron que trabajar duro en el duelo ante las británicas. En tiempo regular, se pusieron en ventaja pero no pudieron sostenerlo. A los 52 minutos de partido, llegó la alegría albiceleste por intermedio de Agustina Albertarrio y la fortuna tras un rebote para el 1-0.

A partir de esta ventaja provisoria, las locales comenzaron a apretar a la defensa argentina. El entrenador Mark Hager sumó una jugadora de campo y contó con variias jugadas fijas consecutivas hasta que consiguió el 1-1 gracias a Lili Owsly. Esto llevó la definición a los shoot out, con una contundente tarea nacional y los tantos de Silvina D’Elia y Julieta Jankunas para el 2-1 final y el punto bonus para las argentinas. Ahora Las Leonas llevan nueve juegos sin derrotas y están en el segundo casillero de la clasificación por detrás de Holanda con 32 puntos.

La próxima fecha tendrá a Las Leonas jugando el miércoles 22 de mayo en el Crefelder Hockey und Tennis Club de Krefeld de Alemania a partir de las 13:30 hs. ante las locales por la Fecha 14. En el mismo escenario, el equipo masculino jugará frente al mismo rival a partir de las 15:30 hs. por la Fecha 11.

Fotos: CAH.