DOBLE BRONCE PARA ARGENTINA EN EL IBEROAMERICANO

1849

Dentro del VI Campeonato Iberoamericano que se disputó en Madrid, España, la delegación consiguió dos valiosas medallas de bronce con Mercedes Pérez de la Losa y Alexis Plakoudakis en los juveniles como protagonistas. Además, se dieron otros resultados para destacar.

Con el regreso a las competencias internacionales, el equipo argentino contó con algunos buenos rendimientos que le valieron medallas a la delegación. Tal es el caso de Mercedes Pérez de la Losa, quien en la rama individual logró el tercer puesto cuando en ocho líneas, alcanzó 1750 puntos. Quedó solamente cuatro pinos por encima de Giuselle Poss de Puerto Rico.

Además, fue parte del evento en dobles junto a Laura Lanzavecchia. Quedó muy cerca del podio con el cuarto puesto de la grilla, en tanto que en el evento mixto finalizó en el quinto casillero, formando dupla con Ricardo Dalla Rosa.

La otra medalla de bronce fue producto del trabajo de Alexis Plakoudakis en la competencia juvenil. Con la prueba consumada, alcanzó 1713 puntos y fue tercero. Quedó a 22 pinos de la medalla de plata. El campeón fue el representante de Costa Rica, Jonaykel Conejo. En dobles, junto a Juan Ignacio Alí, tuvo un buen trabajo con el sexto casillero.

En referencia al resto de la competencia, la dupla de Ricardo Dalla Rosa y Eduardo Bein logró el cuarto lugar muy cerca de la medalla de bronce. Por equipos jugaron los mayores y los menores con un destacado quinto puesto.

Los resultados completos:

_ Mayores individual femenino: Bronce Mercedes Pérez de la Losa. 7º puesto Laura Lanzavecchia.
_ Mayores individual masculino: 12º puesto Ricardo Dalla Rosa y 21º puesto Eduardo Bain.

_Dobles Mayores: 4º puesto Ricardo Dalla Rosa y Eduardo Bain. 4º puesto Mercedes Pérez de la Losa y Laura Lanzavecchia. 5º puesto Ricardo Dalla Rosa y Mercedes Pérez de la Losa. 14º puesto Eduardo Bain y Laura Lanzavecchia.

_ Mayores Evento: 5º puesto Ricardo Dalla Rosa, 6º puesto Mercedes Pérez de la Losa, 8º puesto Laura Lanzavecchia y 19º puesto Eduardo Bain.

_ Juveniles Sub 21: Bronce Alexis Plakoudakis y 13º Juan Ignacio Alí.
_ Juveniles dobles Sub 21: 6º puesto Alexis Plakoudakis y Juan Ignacio Alí.
_ Juveniles Sub 21 (Evento): 6º puesto Alexis Plakoudakis y 13º puesto Juan Ignacio Alí.

_ Competencia Equipos Masculino: 5º puesto Ricardo Dalla Rosa, Eduardo Bain, Alexis Plakoudakis y Juan Ignacio Alí.