DOBLE BRONCE PARA MARIELA DELGADO

1580

La misionera logró dos preseas para la delegación argentina dentro del Campeonato Mundial UCI de Río de Janeiro. Sumó su primera medalla en los 500 metros y luego en scratch alcanzó el mismo lugar del podio. En la prueba contrarreloj, Rodrigo López fue quinto, entre otros resultados destacados.

Mariela Delgado otra vez gran protagonista argentina. En el Mundial de Brasil se quedó con dos terceros puestos en distintas pruebas. En los 500 metros categoría C5 fue tercera con un tiempo de 38.689. La ganadora fue la holandesa Caroline Groot (36.575), seguida por la china Zhou Jufang (38.324).

Luego llegó el momento de afrontar la prueba scratch C5 de 10 km. Así logró llevarse su segunda medalla de bronce. Se anoto en el tercer escalón del podio detrás de la holandesa Caroline Groot y la colombiana Paula Ossa.

Otro de los destacados, Rodrigo López, tuvo un gran rendimiento en Río. El tricampeón mundial finalizó en el quinto puesto de la prueba contrarreloj en la categoría C1, con un tiempo de 1:19.914. Por su parte en contrarreloj de los tándem, Raúl Villalba y Ezequiel Romero fueron 15°, y Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa se ubicaron en el 18° lugar. María Sánchez y Micaela Barroso fueron 12° en la rama femenina.

Por último y en tándem, Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa finalizaron 12°, seguidos por Rául Villalba y Ezequiel Romero, quienes finalizaron en el casillero 15. El tándem femenino de María Sánchez y Micaela Barroso, culminó en el 9° lugar.

Crédito: Marco Antonio Teixeira/MPIX/CPB // Paradeportes.