DOBLE DERROTA DE LOS CÓNDORES

1450

En el marco de la Serie Mundial de Boxeo AIBA 2016, los argentinos cayeron ante sus dos rivales. La FAB presentó dos equipos distintos, en donde de local fue derrota ante Rusia y de visita, también fue caída, frente a Venezuela. Los argentinos no lograron vencer en ningún combate.

Noche compleja y complicada para Los Cóndores en la Serie Mundial. Pensando en el Preolímpico que se va a disputar en Argentina desde el 8 de marzo, la Federación decidió presentar en el mismo fin de semana, dos equipos distintos para afrontar los comprmisos ante el Russia Team y los Caciques de Venezuela.

La particularidad es que los argentinos no lograron ganar una pelea cayendo en ambos parciales por 5-0.

En 52 kilos, Christian Roda (2-7 en el certamen) perdió por decisión unánime ante Viascheslav Tashkarakov (2-2); el mendocino Brian Núñez (1-12-1, 0KO-1PKO) no pudo con Artur Subkhankulov (2-2). En 60 kg; el debutante bonaerense Franco Ocampo cayó contra Albert Karibian (2-0) en 69 kg, y el porteño Sergio Lebensztajn (0-5, 1PKO) mantuvo la racha negativa frente a Pavel Silyagin (6-0 y bronce en Mundial 2015) en 81 kg. En +91 kg se dio un caso curioso ya que tras pesarse el jueves el sampedrino Kevin Espíndola (1-0) para enfrentarse a Iaroslav Doronichev (2-0), se le dio por perdida por no presentación el combate al dolorense Facundo Ghiglione (2-7, 3PKO).

En condición de visitante, la derrota también fue contundente. El Domo José María Vargas de La Guaira vio la actuación de Caciques y Cóndores. El varelense Junior Zárate (5-3) perdió en fallo dividido ante el debutante Jesús Rojas en 49 kilos; en 56 kg, el moronense Elías González (1-3, 1PKO) perdió en fallo unánime con Víctor Rodríguez (1-1); en 64 kg, el varelense Lucas Giménez (0-3, 1PKO) no pudo con el debutante Maifer López; en 75 kg, el trenquelauquense Cristian Zárate (0-5, 1PKO) fue superado por Endry Saavedra (2-1), y en 91 kg, el chubutense Darío Alcapán (0-5) fue derrotado por Alfonso Flores (3-2).

La delegación ahora se enfocará en el Preolímpico de Argentina. En cuanto a esta competencia, el 1º de abril viajarán a Polonia para medirse ante los Hussars. otra delegación deberá afrontar al día siguiente a Rusia, para recuperar la fecha que no pudo llevarse adelante en enero.