La Selección Femenina se quedó con el título en Asunción, en el 1º Panamericano Juvenil de Beach Handball, derrotando a Brasil en la final. Los varones se consagraron subcampeones y ambos equipos lograron la clasificación al Mundial de la categoría, que se disputará en julio próximo en Mauricio.

En la primera edición del Panamericano Juvenil realizada en Paraguay, los equipos juveniles argentinos ya quedaron en la historia. Las chicas se quedaron con el primer lugar del podio tras permanecer invictas y habiendo cedido un solo set durante el certamen.

En la final ante el conjunto brasileño, la Selección Femenina, dirigida por Leticia Brunati se alzó con la victoria por 2-0 (13-12 y 15-8). Previamente, en la semifinal, las chicas habían dejado en el camino al equipo local por 2-1, mientras que en la ronda inicial habían superado a Uruguay, Venezuela, Paraguay, Brasil y Colombia, por igual marcador (2-0).

La Selección Masculina también tuvo su protagonismo en Asunción. Bajo la dirección técnica de Daniel Zeballos, los varones ganaron todos sus partidos de primera ronda ante: Ecuador (2-1), Paraguay y Venezuela (2-0), Colombia (2-1), Brasil, Puerto Rico y Uruguay (2-0).

Con estos resultados accedieron a las semis donde eliminaron a Paraguay por 2-0 para disputar la definición del título que finalmente fue para Brasil por 2-1 (15-14, 14-16 y 6-9). De esta manera se quedaron con la medalla plateada y, al igual que el equipo femenino, lograron el mayor objetivo del torneo: un lugar en el Mundial Juvenil que se jugará en julio en la isla Mauricio.

Un enorme logro de los equipos nacionales que apuntan a formar parte de la Misión Argentina el próximo año, cuando Buenos Aires reciba la 3° edición de verano de los Juegos Olímpicos de la Juventud.