DOBLE MEDALLA PARA LA DELEGACIÓN NACIONAL

1350

Enorme tarea de Cecilia Biagioli y Guillermo Bértola en el marco del X Campeonato Sudamericano Absoluto de Laguna de Bujama en Lima, Perú. Ambos lograron en Aguas Abiertas en distancia 10k la presea de plata, de muchísimo valor, en una competencia compleja.

Dentro del Sudamericano que reúne varias disciplinas y en aguas abiertas, se disputó la competencia de 10k. Los argentinos destacaron y de qué manera. En varones, Guillermo Bértola se adjudicó el segundo puesto y por ende la medalla de plata con un registro de 1h47m26s17. El ganador fue el ecuatoriano Esteban Enderica (1h46m53s21). Además, Ivo Cassini fue 6° (1h47m30s12).

En la misma distancia en damas, Cecilia Biagioli también se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 1h55m25s45, en la prueba que se quedó Ana Da Cunha de Brasil (1h55m24s09). De esta manera sumó su medalla número 44 en Sudamericanos, con 9 medallas de oro, 24 de plata y 11 de bronce. Por su parte, Romina Inwinkelried fue 6ª.

Finalmente, en los 5k relevos mixtos, Ivo Cassini, Cecilia Biagioli, Romina Imwinkelried y Guillermo Bértola, conformaron el equipo nacional que finalizó con la descalificación en la prueba que ganó Brasil, seguido por Perú y Ecuador, que completaron el podio.

Cabe destacar que Argentina logró el 3er. Puesto de la general entre los países y los cuatro representantes argentinos clasificaron a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Foto: CADA.