DOBLE MEDALLA PARA LAS DUPLAS ARGENTINAS

1608

En la 3ª Etapa del Circuito Sudamericano 2019 que se disputó en Lima, Perú, las duplas nacionales alcanzaron sendos podios.Ana Gallay y Fernanda Pereyra alcanzaron la presea de plata, en tanto que Julián Azaad y Nicolás Capogrosso fueron bronce en la rama masculina.

Finalizó la competencia en Lima, Perú, y los argentinos continúan dentro de las potencias del continente. En ambas ramas, se alcanzaron resultados de relevancia, con triunfos frente a duplas de fuste internacional.

Dentro de las mujeres, Ana Gallay y Fernanda Pereyra estuvieron muy cerca de conseguirsu primer título de este tipo jugando juntas. Llegaron a la definición y una vez en la final, se encontraron con las brasileñas Josi y Neide, a quienes habían vencido en la fase inicial. El juego por el título fue 2-0 para Brasil con parciales de 19-21 y 15-21. De esta manera, se dio un importante subcampeonato. En referencia a la fase de semifinales, las argentinas superaron a Paraguay, con la dupla de Michelle y Patti, por 2-0.

En la rama masculina, Argentina fue representada por Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, quienes se quedaron con la presea de bronce. El partido definitivo por la medalla fue ante los chilenos Marco y Esteban Grimalt, a quienes vencieron 2-0 con parciales de 21-19 y 21-13. En semis habían perdido frente a los uruguayos Vieyto y Cairús por 20-22 y 16-21.