DOBLE MEDALLA PARA TIVANI EN EL PANAMERICANO

1518

El Campeonato Panamericano de Ruta que se desarrolló en Santo Domingo, República Dominicana, contó con dos preseas nacionales. Nicolás Tivani consiguió la medalla plateada en la especialidad pelotón sub23 y en la misma categoría, pero contrarreloj, también se subió al tercer escalón del podio. El resto de los resultados nacionales.

El ciclista nacional Nicolás Tivani fue sin dudas el destacado de la delegación ya que alcanzó dos medallas en distintas especialidades. En la prueba contrarreloj sub23, se quedó con el tercer puesto y por ende con la medalla de bronce. Destino de podio además en la especialidad pelotón, en donde se adjudicó la presea de plata, con un rendimiento formidable.

Juan Molina, en pelotón sub23, se anotó en el puesto 7, en tanto que Federico Vivas se ubicó 14º. En pelotón, Francisco Chamorro tuvo un muy destacado rendimiento con su 4º puesto en el clasificador, acariciando el podio, en tanto que Rubén Ramos fue 31º.

En la prueba contrarreloj, Sebastián Trillini fue 6º, mientras que Gonzalo Najar finalizó en el 7º lugar. Entre las damas, Valeria Muller fue 10ª a +2m57s de Chloé Dygert Owen, de Estados Unidos, ganadora de la prueba. La propia Muller en pelotón fue 26ª y Paula Villalón culminó 52ª.