DOBLE SUBCAMPEONATO Y OBJETIVO CUMPLIDO

1586

Las selecciones sub16 de ambas ramas alcanzaron la final en el Campeonato Sudamericano que se disputó en la ciudad de Bogotá, Colombia. Con el segundo puesto, se metieron en la Copa Davis y la Fed Cup Junior. Gran trabajo de los jóvenes argentinos.

Luego de redondear una muy buena performance a lo largo del torneo, los equipos masculino y femenino disputaron la final, y si bien no lograron alzarse con el Sudamericano, consiguieron pasajes a las citas más importantes en el plano internacional.

El equipo femenino se adueñó del Grupo A, luego de entrelazar victorias ante Ecuador por 2-1, Brasil por el mismo marcador, Perú también por 2-1, mismo resultado que ante Venezuela, cerrando la fase inicial. Esto llevó al elenco nacional a enfrentar a Colombia. Lamentablemente llegó la derrota por 2-1. El punto nacional fue alcanzado por Ana Geller, quien derrotó a Jessica Plazas por 6-3 y 6-2, pero luego Jazmín Ortenzi cayó ante María Camila Osorio por 6-4, 2-6 y 2-6. Finalmente, el dobles compuesto por Maia Haumuller y Jazmín Ortenzi se vio superado por Osorio y Plazas por un ajustado 1-6, 7-5 y 5-10.

En cuanto al elenco masculino, encadenó triunfos en el Grupo B ante Colombia por 3-0, y  mismo marcador frente a Bolivia y Paraguay. Contra Ecuador, también fue triunfo, aunque por 2-1. Así, todo se definió ante Brasil y fue caída por 2-1. Alejo Lingua Lavallén logró vencer a Mateus Alves por 6-3, 1-6 y 6-3. Por su parte, Juan Manuel Cerúndulo  perdió por doble 2-6 ante Matheus Pucinelli y el dobles de Lingua Lavallén y Luciano Tacchi cayó ante Alves y Pucinelli por 6-7(4) y 5-7.

Las selecciones Sub 16 masculina y femenina fueron segundas y de esta manera estarán presentes en la Copa Davis y Fed Cup Junior. Ambos torneos se van a desarrollar entre el 18 y 23 de septiembre en la ciudad húngara de Budapest. Esta fue la tercera ocasión de manera ininterrumpida que los seleccionados disputaron las finales. El equipo de varones ganó en 2015 y 2016, en tanto que las damas lograron ser campeonas en 2016.

Equipo Masculino: Juan Manuel Cerúndolo (2018), Luciano Tacchi y Alejo Lingua Lavallén (2018). Capitán: Sebastián Gutiérrez.

Equipo Femenino: Maia Haumüller (2018), Jazmín Ortenzi (2018) y Ana Geller. Capitán: Marcelo Gómez.

Fotos: AAT