DOBLE TÍTULO ARGENTINO EN EL PANAMERICANO

1513

Pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse en Buenos Aires este año, los seleccionados sub18 masculino y femenino se consagraron campeones en Guadalajara, México. Los varones derrotaron en la final a México y las mujeres superaron a Paraguay.

En la modalidad «Hockey Five» de 5×5, el seleccionado masculino tuvo que trabajar pero se impuso a México por un ajustado marcador de 3-2, sabiendo que la clasificación a los Juegos ya está desde el inicio del proceso, debido a la localía albiceleste con el evento en Buenos Aires.

Los goles del elenco argentino en la final fueron anotados por Tadeo Marcucci, Santiago Micaz y Lisandro Zago. El entrenador Javier Braña levó a este equipo a su tercer título continental de la historia, luego de lo que fueron las conquistas en 2010 y 2014.

Además, Facundo Sarto fue elegido como el mejor jugador del certamen. Argentina llegó a esta final luego de vencer por goleada y por 5-0 al elenco paraguayo en las semifinales.

Por su parte, el equipo femenino también se quedó con el primer lugar del podio. Siempre dentro del Panamericano Juvenil, Argentina alcanzó su tercer título en forma consecutiva. Esta vez, la final fue ante Uruguay y se definió por un abultado 4-0. Esperando por la cita de octubre con los Juegos de Buenos Aires, alcanzaron la estrella de manera invicta. Los goles de la final fueron producto de la tarea de Celina Di Santo, María Cerundolo, Victoria Miranda y Brisa Bruggeser.

Las chicas argentinas tuvieron un rendimiento sensacional con 65 goles a favor y apenas uno en contra. Argentina ganó en Hermosillo 2010 y Montevideo 2014. Cabe recordar que en las semifinales, derrotaron a Paraguay nada menos que 11-0. El último detalle es que Celina Di Santo fue premiada por ser la goleadora del torneo con 15 tantos.

Fotos: CAH.