ESTAR EN REGLA: ¡NO PODÉS NO SABER!

¡NUEVO! Actualizaciones a la Normativa Antidopaje

El objetivo principal de la prevención y del control del dopaje en el deporte es proteger tu salud y promover el juego limpio y seguro para todos los deportistas. Para ello, lo principal es que tanto vos como deportista, como tu Personal de Apoyo, conozcan sus derechos y responsabilidades y tengan acceso a la normativa, los procedimientos y documentos importantes.

La Comisión Nacional Antidopaje (CNAD) como Organización Nacional Antidopaje de la República Argentina, es la principal responsable de la adopción y la puesta en práctica de normas antidopaje, de la toma de muestras y de la gestión de los resultados. Asimismo, tiene a su cargo brindar educación antidopaje.

Todo lo relacionado al antidopaje se regula con normativa internacional basada en el Código Mundial Antidopaje y sus Estándares Internacionales, que la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) actualiza cada cierto tiempo y que las Organizaciones Antidopaje adoptan.

> El 01 de enero de 2021 entró en vigor el nuevo Código Mundial Antidopaje y los Estándares Internacionales.

Para conocer los principales cambios te recomendamos leer la Guía del deportista sobre los cambios significativos del Código 2021 (para deportistas) y la Guía para el personal de apoyo a los deportistas sobre los cambios significativos del Código 2021 (para Personal de Apoyo).

Para acceder a los nuevos documentos y actualizaciones podés INGRESAR ACÁ o en la sección de educación de la CNAD haciendo CLICK ACÁ

Para dudas y consultas comunicate al correo: [email protected]

INFORMACIÓN Y SERVICIOS COMISIÓN NACIONAL ANTIDOPAJE

INFORMACIÓN GENERAL PARA DEPORTISTAS PREVIO A TORNEOS Y COMPETENCIAS

¡Es tu responsabilidad conocer tus derechos y obligaciones! 

¡NUEVA Plataforma ADEL!

En el marco de las modificaciones y actualizaciones 2021 del Código Mundial Antidopaje y los Estándares Internaciones, la WADA actualizó la plataforma educativa ADeL (Anti Doping e-Learning), que ahora es ADEL (Antidoping Education and Learning), y está disponible desde enero del 2021.

Si ya tenías un usuario, revisá tus mails, donde ADeL te envió un link para ingresar con el mismo usuario que tenías. Si no, create uno y empezá tu certificación educativa antidopaje.

1. Entrá en https://adel.wada-ama.org
2. Registrate como usuario o ingresá con el que tenías.
3. Realizá las actividades online según tu rol. VER CUADRO DE CURSOS SEGÚN TU ROL
4. Guardá tu certificado en digital e imprimilo para poder presentarlo para cuando te sea solicitado.

Los temas que verán son, entre otros:
• Razones éticas del antidopaje.
• Razones médicas del antidopaje.
• El Proceso de Control al dopaje.
• Derechos y responsabilidades.
• AUT (Autorización de Uso Terapéutico).
• Paradero.

Además, podés acceder a través de la nueva APP de ADEL by WADA donde podrás acceder a los cursos de aprendizaje fuera de línea y es accesible para todos a través de Google Play Store y Apple App Store.

Para dudas y consultas sobre ADEL comunícate a [email protected]

¡Es tu responsabilidad conocer tus derechos y obligaciones!

INFORMATE MÁS: www.argentina.gob.ar/comision-nacional-antidopaje / (+54 11) 5776 0004 / [email protected]
www.wada-ama.org

ADeL          WADA          

X