DORADA CON SUSPENSO

1944
Prensa COA / ENARD.

VER ÁLBUM DE FOTOS

Axel Haack y Diego López, en el Dos sin Timonel, lograron la primera medalla de oro para el Remo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Sin embargo, el festejo fue tardío ya que la embarcación chilena llegó a la par y ambas duplas debieron aguardar por la confirmación del photo finish. Finalmente, con un tiempo 6m27s77 el oro fue compartido entre ambos países. El bronce quedó para México.

«La pista estaba muy rápida y movida, con mucho viento a favor. Buscamos mantener el contacto con Chile, eso fue clave, era muy difícil aumentar la velocidad en esas condiciones, sumado a los nervios», describió Axel Haack acerca de la competencia. «Estoy muy contento porque se nos dio. Todo se fue alineando y por suerte ahora estamos festejando», agregó el remero oriundo de Martínez, provincia de Buenos Aires.

Su compañero de hazaña también expresó sus sensaciones. «Fue una  linda competencia, muy dura, una excelente regata. Podemos saborear este sentimiento y también hacer nuestra propia autocrítica. Somos un bote muy nuevo que se armó a último momento y, por suerte, nos complementamos muy bien. Siempre hay algo para mejorar y seguir creciendo» afirmó el experimentado López, quien participa en su tercer panamericano consecutivo.

El otro festejo argentino de la jornada fue del Cuádruple Par masculino compuesto por Brian Rosso, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo y Cristian Rosso. Los varones se quedaron con la medalla de bronce con una marca de 5m47s14, por detrás de Canadá y Cuba.

«Era una pista complicada pero hay que adaptarse. Sabíamos que iba a ser una regata muy dura. Estamos contentos con el resultado, cada uno de nosotros dio lo mejor de sí mismo», declaró Rodrigo Murillo, representante del Club San Fernando de Buenos Aires.

En el Doble Par Ligero, Milka Kraljev y Clara Rohner llegaron en la 4° posición con un tiempo de 7m07s47. Canadá, Cuba y Estados Unidos festejaron las medallas.

Sofía Conte se ubicó 5° en la final A del Single Scull con un registro de 7m52s61. El podio fue para Canadá, Estados Unidos Y Chile.

Mañana miércoles será el último día de competencia panamericana en la Pista de Remo Royal Canadian Henley. Estarán buscando más medallas Brian Rosso en el Single Scull, Lucía Palermo en Single Peso Ligero, el Ocho con Timonel (Ariel Suárez, Joaquín Iwan,Francisco Esteras, Axel Haack, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante),  el Cuádruple Par femenino (Laura Ábalo, Karina Wilvers, Milka Kraljev y Clara Rohner) y el Cuatro Sin Timonel Peso Ligero masculino integrado por Alejandro Colomino, Nicolai Fernández, Pablo Aguirre y Carlo Lauro.