DOS ARGENTINAS EN LA FINAL DE EL CAIRO

1882

Hecho histórico para Argentina en una cita sumamente exigente. Iryna Khokhlova se quedó con un imponente 5º puesto de la general, mientras que Ayelén Zapata se quedó con el 19º casillero. Además, en la rama masculina, Emanuel Zapata estuvo a tres puntos de la final. La Copa del Mundo se desarrolló en Egipto.

Enorme labor de la delegación nacional en el marco de la #1 Copa del Mundo UIPM 2018 que se disputó en El Cairo, Egipto. Buenas performances de varios de los componentes con el destacado de que por primera vez en la historia, Argentina metió dos representantes en la final individual femenina.

Iryna Khokhlova se adjudicó el 5º casillero de la general, con un acumulado de 46 puntos, producto del primer puesto en esgrima, el 26º en nado, 12ª en equitación y 22ª en la combinada. Quedó a 5 del podio ya que Ilike Ozyuksel de Turquía fue tercera con 51 unidades. La ganadora fue la francesa Elodie Clouvel con 60 puntos, seguida por Tamara Alekszejev de Hungría con 55.

En tanto, Ayelén Zapata formó parte de la final y se quedó con el 19º lugar entre 36 competidoras. Completó las pruebas con un puntaje de 29 unidades. Otra muy buena tarea tras superar las mangas clasificatorias.

En la rama masculina, estuvo muy cerca de la final Emanuel Zapata, quien fue 22º de su manga con 40 puntos, a tres del corte clasificatorio. Leandro Silva sumó 73 puntos en su grupo y Sergio Villamayor se quedó con 120 unidades, lejos de la clasificación.

Por último, en los relevos mixtos, Iryna Khokhlova y Emanual Zapata se quedaron con el 6º puesto con 102 puntos, entre 10 países. Los italianos sumaron el oro, seguidos por Francia y Kazajistán.

Los resultados completos.

Fotos: Pentatlón Moderno.