DOS ARGENTINOS VAN POR EL ORO

1429

Mañana se disputarán los combates finales con la presencia de dos boxeadores nacionales. Yamil Peralta enfrentará al chileno Miguel íngel Veliz Correa en 91 kg. y Dayana Sánchez a la colombiana Jhennifer Cáceres en 60 kg.

Yamil Peralta, representante argentino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, debutó el viernes con un triunfo sobre el ecuatoriano Julio César Castillo. El pugilista de 24 años venció por puntos en fallo dividido, con dos tarjetas a favor y una en contra.

En la jornada de ayer, el boxeador oriundo de Caseros, provincia de Buenos Aires, derrotó por decisión unánime (3-0) al boliviano Rodrigo Felipe Carbajal Garrido. De esta manera, obtuvo el pase a la final de la categoría Crucero (hasta 91 kg.), donde enfrentará al local Miguel Ángel Veliz Correa.

En la rama femenina, la más destacada de la delegación nacional fue Dayana Sánchez. La cordobesa superó en cuartos de final de la categoría Welter Ligero (hasta 60 kg.) a la chilena Natalia Andrea Matus Parra. La argentina se impuso por puntos, por decisión unánime.

En la jornada de ayer, la boxeadora de 21 años derrotó a la brasilera Luany Da Silva, nuevamente por decisión unánime. En el combate por el oro, Dayana enfrentará a Jhennifer Cáceres, de Colombia.

Ambos combates finales se llevarán a cabo en la jornada de cierre de los Juegos, el martes 17 desde las 12 hs.

Además, otros cinco representantes argentinos alcanzaron las semifinales, sumando la medalla de bronce para nuestro país. En la categoría Gallo (51 kg.), Clara Lescurat perdió por puntos en decisión unánime ante la colombiana Ingrit Lorena Valencia. En la rama masculina, Fernando Daniel Martínez, de la categoría Mosca (hasta 52 kg.), cayó por fallo dividido (2-1) ante el venezolano Eduardo Bermúdez. En hasta 60 kg. (Liger), el brasilero Robson Donato se impuso por 3-0 ante Brian Iván Núñez. Alberto Palmetta, de la categoría Welter Liger (hasta 64 kg.), fue superado por Jonathan José Valarezo, de Ecuador, por decisión unánime (3-0). Por último, el pesado (más de 91 kg.) Facundo César Ghiglione perdió por knockout en el segundo round ante el ecuatoriano Domingo Manuel Mina Quintero.

Los restantes tres boxeadores nacionales se quedaron en la etapa de cuartos de final. En la categoría Mosca (hasta 56 kg.), el olímpico Alberto Melián perdió por puntos en decisión divida (2-1) ante Segundo David Padilla, de Ecuador. Luis Alberto Verón, en Welter (hasta 69 kg.), fue superado por el colombiano Juver Alexander Rentería Mestra por fallo divido (2-1). Finalmente, entre las damas, Lourdes Elizabeth Alonso cayó por 3-0 ante la panameña Atheyna Bylon en la categoría Semipesado (hasta 75 kg.).

Cronograma y resultados online >>