DOS DE PLATA EN EL CIERRE DEL ABIERTO DE CHILE

1625
Camila Argüelles y Ana Codina ORO en dobles (Nicolás Otermin / Prensa FATM).

Los argentinos culminaron su participación en el Challenge de Santiago, en donde consiguieron muy buenos resultados. A los tres bronces del sábado, este domingo se sumaron dos preseas plateadas.

Llegó el final para el Abierto de Santiago, en Chile, en donde los argentinos se destacaron con varios podios con el correr de las jornadas. El último día no podía ser la excepción, y Argentina sumó dos medallas más en dobles femenino y en la categoría sub-21 masculina.

En cuanto a los dobles femenino, la definición de Ana Codina y Camila Argüelles se dio ante la dupla brasileña compuesta por Leticia Nakada y Bruna Takahashi. Fue un juego trabajado y requirió de un gran esfuerzo para mantenerse en partido. El 1-3 final se dio con parciales de 11-9,7-11,11-7,11-8. De esta manera, llegó la medalla de plata para Argentina.

En el caso de Horacio Cifuentes, disputó la final de la categoría sub-21 ante Hampus Soderlund de Suecia y no pudo ante un gran rival. Fue un ajustado 3 a 2 para el europeo, con parciales de 9-11,9-11,11-8,11-9,11-1. Gran partido del argentino.

Así cerró la participación argentina en esta competencia que contó con muchos representantes nacionales en acción. El nivel de los nuestros va creciendo en cada una de las citas internacionales.