DOS MEDALLAS ASEGURADAS

1238

En una nueva jornada del certamen continental en Toronto, Facundo Bagnis ganó y se metió en la final del singles masculino asegurándose una medalla panamericana. Guido Andreozzi no pudo en la otra semifinal y luchará por el bronce. Además, los varones accedieron a la final masculina de dobles.

Las condiciones climáticas retrasaron toda la jornada tenística. A pesar de la demora, Facundo Bagnis venció por 6-3, 6-7 y 6-2 al estadounidense Dennis Novikov y accedió a la final.

«Jugué muy bien el primer y segundo set, en el tercero me sentí nervioso pero él se cayó mucho por el desgaste del partido», expresó el rosarino una vez finalizado el partido. A pesar de no jugar en su mejor nivel durante todo el torneo, Bagnis se mostró «muy contento» por llegar a la instancia decisiva.

Guido Andreozzi, el otro singlista del equipo nacional, cayó en un ajustado partido por 7-6 y 7-5 ante el colombiano Nicolás Barrientos que será el rival de la final de Bagnis, mientras que el bonaerense jugará por el bronce ante el estadounidense Dennis Novikov.

«Hoy me tocó perder. No hay tiempo para lamentarse o caerse. Hay que descansar, preparar el dobles y la revancha mañana por el bronce», sostuvo Andreozzi tras la derrota.

Justamente luego fue el turno de formar dupla con Bagnis para el partido de dobles. Los argentinos superaron a Darian King y Haydn Lewis (Barbados) por 2-1 con parciales de 6-3, 4-6 y 10-8 y se metieron en la final, por lo que tendrán un podio garantizado.

«Estoy muy contento de asegurar una medalla en dobles. Vinimos con mucha humildad y realmente nos hicimos muy fuertes», afirmó Facundo.

En la definición se enfrentarán a los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo. El partido de semifinales de Dobles Mixto se reprogramó para la jornada de mañana miércoles.