DOS MEDALLAS NACIONALES EN EL ABIERTO DE AUSTRIA

1801

Los taekwondistas argentinos continúan su preparación para el Mundial del deporte a disputarse en Corea del Sur este año. Martín Sio se quedó con la presea de plata y Lucas Guzmán fue bronce en sus respectivas categorías. El otro argentino en la cita fue Jorge Álvarez, quien culminó 5º.

El Abierto de Austria G1 que se disputó en la ciudad de Innsbruck, tuvo presencia argentina, con medallas incluidas. Tres representantes nacionales formaron parte del evento que sirve como previa al Mundial que se va a desarrollar en la ciudad de Muju.

En la categoría +87 kg. Martín Sio completó una destacada actuación y se colgó la presea de plata. Comenzó su camino ante el serbio Vukelic, a quien derrotó por 7-3, para darle paso al combate frente al croata Golec, ante quien tuvo que dar batalla hasta último momento, ya que apenas lo venció por 7-6. Finalmente, cerró con derrota por 7-15 ante Issoufou de Nigeria. Enorme segundo lugar para el argentino.

Otro que sumó medalla fue Lucas Guzmán (-63 kg.) ya que se adjudicó el bronce al derrotar al neozelandés Burns por 12-4, luego barrió al tunecino Agimi por 13-0 para finalmente caer de manera ajustada, 6-8, frente al local Auger en semifinales.

El tercer argentino en escena fue Jorge Álvarez en la categoría -74 kg. Ganó en el estreno ante el italiano Gavra por 16-7 y luego perdió frente a Chang de China Taipei por los cuartos de final por 6-17 y cerró con el 5º puesto del clasificador final.

Los componentes del equipo nacional continuarán en Europa con un Campus de Entrenamiento intenso que les permitirá seguir con la preparación para la máxima cita que tiene el calendario 2017.

Fotos: Confederación Argentina de Taekwondo.