¡DOS OPORTUNIDADES DE ORO!

1971
Foto: Prensa COA/ENARD

El Racquetball argentino estará presente en dos finales panamericanas en la jornada de mañana viernes. María José Vargas en la competencia femenina individual y luego junto a Veronique Guillemette buscarán la medalla dorada en el campeonato continental de Toronto 2015.

En la competencia femenina individual, María José Vargas sigue con paso firme camino hacia el podio panamericano. Con una victoria por 2-0 (15-10 y 15-7) sobre la mexicana Samantha Salas accedió a las semifinales. Allí se cruzó con la colombiana María Sotomayor y demostró que su hambre por la medalla dorada sigue intacto. Con un categórico 15-7 y 15-1 se ganó su lugar  en la final y luchará por consagrarse campeona panamericana. El partido contra la mexicana Paola Longoria será mañana viernes a las 10:05 hora argentina.

En el torneo de Dobles Femenino, Vargas y Veronique Guillemete superaron a la dupla Colombiana por 2-1 con parciales de 15-12, 9-15 y 11-7. Con este triunfo avanzaron a la semifinal panamericana donde se cruzaron con las norteamericanas Rhonda Rajsich y Kim Russell y sellaron su pase a la final con un 2-1 (15-7, 13-15 y 11-6). El partido fue suspendido en el segundo parcial, cuando un fuerte golpe de la jugadora canadiense aterrizó en la cara de María José quien debió ser atendida por los médicos. Después de cinco minutos la jugadora pudo recuperarse y volver a la cancha para completar el encuentro.

«Estoy un poco hinchada por el raquetazo en la nariz, pero preparada para luchar pos la medalla de oro mañana. Somos una pareja que nos complementamos mucho», dijo la boliviana nacionalizada argentina.

Su compañera, compartió su entusiasmo: «Estoy orgullosa de estar en equipo con ella, volvió como si no hubiera pasado nada, y muy agresiva. Me asusté pero me di cuenta que tenía que estar fuerte porque no sabía cómo ella iba a estar en la cancha. Estamos muy contentas y compartirlo con ella es muy lindo», declaró Veronique tras el partido. La lucha por el oro de las mujeres será mañana viernes a las 11:05 hs. también ante México.

En el certamen de Dobles Masculino, Daniel Maggi y Shai Manzuri se enfrentaron por los Cuartos de Final con la dupla local y cayeron por 14-15 y 9-15, con una gran remontada en el segundo parcial en el cual perdían por 1-11. De esta manera finalizó su participación en la competencia panamericana.

Mañana será un gran día para el Racquetball argentino, con dos medallas aseguradas y la chance de ver flamear nuestra bandera en lo más alto del podio.