DOS PLATAS Y UN BRONCE EN EL CIERRE

1518

La delegación nacional cosechó dos medallas de plata, categorí­as BC3 por parejas y BC1-BC2 por equipos, y una medalla de bronce, categorí­a BC4 por parejas, en la última jornada de competencia en Chile.

Argentina alcanzó dos finales y un partido por el bronce en las pruebas por equipos y parejas. A pesar de que el oro les fue esquivo, fue un muy buen cierre de nuestros representantes en la primera edición de los Juegos Parasuramericanos.

En la categoría BC1-BC2 por equipos, el conjunto nacional conformado por Mauricio Ibarbure, Oscar Lafontana, Sebastián González y Roberto Leglise, cayó por 8-3 en la final ante Brasil, el gran dominador de la disciplina en Santiago. Con este resultado, se subieron al segundo escalón del podio y sumaron una medalla de plata para nuestro país.

Julia Rebolledo y María Belén Ruiz disputaron el encuentro por el oro de la categoría BC3 por parejas. Los brasileros Antonio Leme y Daniele Martins se impusieron con autoridad por 9-0. Más allá de la derrota, las argentinas completaron una buena actuación y se alzaron con la presea de plata.

Por último, en la categoría BC4 por parejas, José María Buzzo y Tadeo Villagra disputaron el encuentro por el bronce. Los representantes albicelestes superaron 7-2 a Marcelo Do Santos y Maykon Douglas, de Brasil, y alcanzaron el tercer escalón del podio suramericano.

De esta manera, el equipo nacional completó su participación en Santiago de Chile con 1 medalla de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

Fotos: IND / Agencia Uno (Web Oficial Santiago 2014) (del 28 de marzo).